sábado, enero 19

La R.S.Gimnástica gano al Peña Sport por 1-0 y continúa su escalada en la clasificación

R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario, Nacho Neira, Zalo, Cusi, Gabri, Chema (José Luis, 68), Cristian (Siro, 62), Javi (Víctor, 71) y Carlos Álvarez.
PEÑA SPORT C.F: Iparaguirre, Castán, Igotz, Ainzúa, Eder (Oscar, 81), Rodellar (Arrondo, 54), Zubillaga, Toni, Eneko Romo, Yoel (Carlos Garde, 74) y Casi.

Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón, con floja entrada. Tarde fría, lluviosa y terreno de juego muy pesado desde el principio, deteriorándose con el paso de los minutos hasta estar prácticamente impracticable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Laureano Echevarria Laguillo, ex jugador del Club y padre del actual entrenador de porteros.
Dirigió el encuentro el colegiado gallego Emilio José Costas Soto, quien mostró tarjetas amarillas a Nacho Neira y dos a Alberto (74’), además de amonestar al entrenador José Gómez, por parte local y a Eder y Eneko Romo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.37: Carlos Álvarez

La climatología no era nada halagüeña antes del encuentro y las previsiones no fallaron, con fuerte viento y lluvia que condicionó el desarrollo del partido con un césped que se fue deteriorando con el paso de los minutos y que imposibilitó la práctica del fútbol “combinativo”, con zonas del campo totalmente anegadas, obligando a los dos conjuntos, sobre todo en la segunda mitad, a utilizar el juego directo, obligados por las circunstancias, forzando a los jugadores a realizar un esfuerzo descomunal, no solo para jugar, sino incluso para mantener la verticalidad en casi todos los lances.
En el minuto diecinueve, Casi, fue el primero en crear algo parecido a una ocasión, con una buena aproximación, aunque se escoró demasiado y le cerró el tiro Sergio fuera del área pequeña, marchándose alto su disparo. Poco después una falta botada por Eneko Romo en buena posición, también se marchó por alto. Volvió la R.S.Gimnástica a tomar las riendas del partido y en el minuto treinta avisó el pichichi Carlos Álvarez, tras recibir un balón en profundidad dentro del área que tocó lo justo, pero entre el barro e Iparaguirre desbarataron la ocasión.
Cinco minutos después llegaría el tanto de la victoria, al recibir Carlos Álvarez un balón en largo de Cusi y tras forcejear con un defensor, la picó ante la salida del portero, adelantando a su equipo y dejando el destello de calidad de la tarde.
Un disparo de Gabri en el cuarenta y cuatro que se marchó fuera, cerró una primera mitad con poco fútbol, pero mucho esfuerzo, y que tal como transcurrían las cosas en el césped y en el cielo, hacían presagiar que el gol (y van 13) de Carlos Álvarez, podía significar la victoria.
Al inicio del segundo periodo el terreno de juego era ya una auténtica piscina. Había que olvidarse de los pases en corto, de combinar y de la precisión y había que tirar de juego directo y sobre todo de esfuerzo y pundonor.
Salió mejor la R.S.Gimnástica y ya en el minuto tres de la reanudación un centro a la media vuelta de Cusi lo remataba Carlos Álvarez, fuera. Pocos segundos más tarde un centro al área desde banda derecha llegó de nuevo al pichichi del grupo, que remató solo ante el portero, pero el barro impidió la progresión del esférico, que se frenó quedando clavado sobre la misma línea de gol, atrapando finalmente Iparaguirre.En el minuto setenta y ocho, y ya la R.S.Gimnástica con un jugador menos por la expulsión de Alberto, un centro lateral de Siro para Víctor en boca de gol, pero a puerta vacía no logró empujarla. Apretaron algo los visitantes en los últimos minutos en busca del empate, pero sin oportunidades claras y es que el conjunto de Amatriain no creó ni una sola ocasión en toda la segunda mitad, totalmente controlada por el equipo de José Gómez, que se adaptó mejor a las circunstancias y que sacó el partido adelante a base de trabajo, casta, coraje, lucha y pundonor, sumado al acierto goleador del enrachado Carlos Álvarez.
Continúa una semana más la racha de resultados del conjunto torrelaveguense que se sitúa en una cómoda posición en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario