lunes, febrero 27

Derrota en Sestao por 3-1






SESTAO RIVER: Magunazelaia, Apraiz, Igor Cuesta, Eneko, Larrazabal, Hernáez, Izurza, Vilarchao (Unai, 89), Etxaniz (O.Martín, 79), Asier (Ibon, 81) y Arnáez.
R.S.GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Abraham, Mario, Alberto, Nando (Cristian, 68), Nacho Neira, Dani Cobo (Carlos Álvarez, 59), Aarón, Javi, Víctor Sánchez (José Luis, 24) y Negredo.
Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Cristian Adrián Lixandru, quien mostró cartulinas amarillas a Igor Cuesta y Vilarchao por parte local y a Mario, Javi, Aarón, Cristian, Nacho Neira y Carlos Álvarez, por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.7: Víctor Sánchez.
1-1, min.14: Etxaniz
2-1, min.48: Mario, en pp.
3-1, min.70: Arranz
El equipo torrelaveguense consumó en Las Llanas la tercera jornada consecutiva sin ganar. Ni siquiera el temprano gol de Víctor Sánchez, poco antes de lesionarse, sirvió para puntuar en un encuentro igualado hasta el descanso, pero que después vivió la clara superioridad de los vizcaínos. Fue entonces cuando Mario, en propia puerta, rompió los esquemas de una R.S.Gimnástica que desde ese momento bajó sus prestaciones. El Sestao River, por su parte, supo en sus peores momentos empatar por medio de Etxaniz, y ya con el marcador a favor, se sintió cada vez más cómodo. Con un buen trabajo en defensa acabó de inutilizar a una R.S.Gimnástica que no había ofrecido una mala impresión durante la primera mitad del encuentro.
Los jugadores de José Gómez manejaban con facilidad el juego, en gran medida por la gran movilidad de su línea de tres justo por detrás de Negredo. Soplaba viento a favor para los blanquiazules, pero pagaron caro una pérdida de balón en el centro del campo. El rival estuvo más listo en esa disputa y un envío al desmarque de Etxaniz permitió a éste enviar el balón entre las piernas de Iván Crespo, haciendo inútil el intento de despeje casi sobre la línea de Mario.
El encuentro era ciertamente dinámico, con dos equipos muy verticales, y que alcanzaban las áreas rivales con cierta facilidad, en especial una R.S.Gimnástica que a pesar de encajar el empate siguió llevando claramente la iniciativa en los siguientes minutos, abriendo mucho el juego por las bandas. La lesión del interior zurdo Víctor Sánchez era la única nota negativa; poco antes, Aarón pudo devolver la ventaja, pero su flojo regate facilitó la labor del guardameta local.
Nada más comenzar la segunda mitad, los vizcaínos le dieron la vuelta al marcador en una acción ciertamente desgraciada. Iván Crespo repelió con una buena parada un lanzamiento de Iturza, pero el balón salió rechazado a la espalda del central Mario, que sin querer tocó lo justo para marcar el segundo tanto local.
El Sestao River no cedía y cada aproximación al área rozaba la sentencia. Un tiro de Vilarchao desde la frontal salió cerca del palo. Poco después Iturza, de cabeza, falló una ocasión muy clara. A la tercera oportunidad, los vascos no perdonaron, con un gran gol que logró Arranz de forma magistral, al enviar un libre directo por la escuadra de Iván Crespo.
Faltaban pocos minutos para el final, y aunque los gimnásticos lo intentaron, el rival supo cerrar todos los huecos y evitar sustos cerca de su portería. Los blanquiazules no volvieron a conseguir que el balón traspasase la línea de gol de la meta defendida por el portero Magunazelaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario