viernes, marzo 1

La R.S.Gimnástica gana a la S.D.Logroñes por 2-1en un partido importante para la salvación

R.S.GIMNÁSTICA: Jorge, Borja, Mario, Alberto, Zalo, Cusi, Gabri, Javi, Cristian (José Luis, 77), Víctor (Dani Cobo, 88) y Platero (Siro, 68).

S.D.LOGROÑÉS: Gonzalo, Ledo, Yécora, Moya, Gerardo, Miguel, Del Puente (Laencina, 86), Candelas (Javi Torres, 75), Essaúl (Pitu, 63), Iñaki Toledo y Olavarrieta.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Díez Cano, quien mostró trajetas amarillas a Zalo, Borja y dos a Javi (65’), amonestando también al entrenador José Gómez, por parte local y a Yécora, Ledo y Moya, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.33: Ledo

1-1, min.55: Cusi

2-1, min.62: Mario

La R.S.Gimnástica afrontaba, en tarde gélida (4º) y terreno de juego embarrado, su segundo partido consecutivo en casa, frente a una SD Logroñés situada a tan solo un punto en la clasificación, con el objetivo de lograr una victoria que se le había escapado en las 4 jornadas anteriores.
Comenzó avisando el equipo local en el primer minuto de juego con un remate al larguero de Roberto Platero, en una gran ocasión para haber adelantado a su equipo. La siguiente oportunidad clara se produjo poco antes de la primera media hora de partido, rematando a gol de cabeza y dentro del área pequeña, Olavarrieta, siendo anulado el tanto por el colegiado, a instancias del asistente, por posición antirreglamentaria.
Posteriormente, un golpe franco desde la frontal del área la aprovechó Víctor para lanzar un zapatazo, que con apuros despejó Gonzalo a saque de esquina.
Volvió el equipo riojano a la carga y en el treinta, Iñaki Toledo, desde fuera del área, buscó con potencia la escuadra de la portería local, saliendo alto por muy poco.
En una jugada similar al gol anulado marcaría la S.D.Logroñés el primer tanto del partido, tras botar en corto un saque de esquina y el centro al segundo palo lo remató Ledó de cabeza en el área pequeña al fondo de las mallas de la portería de Jorge Mediavilla, que hoy debutaba con la R.S.Gimnástica en partido oficial.
Cinco minutos antes del descanso pudo empatar la R.S.Gimnástica, tras un rechace que un defensor riojano desvió hacia su propia portería, saliendo el esférico junto al palo izquierdo.
Se terminaba una primera mitad muy igualada, con pocas ocasiones y sin demasiada brillantez en el juego, imposibilitado por el estado del césped, que obligaba en la mayoría de las ocasiones a practicar juego directo, balones en largo, teniendo que ponerse los jugadores desde los primeros minutos el traje de faena. La R.S.Gimnástica consiguió llegar, pero le faltó siempre el último pase de calidad para poner en apuros al portero Gonzalo.
Tras el descanso, la R.S.Gimnástica salió a por todas, con la firme convicción de darle la vuelta al marcador. El primero en intentarlo fue Javi, con un lanzamiento de falta que se marchó alto. A la segunda fue la vencida. O más bien a la tercera, ya que Cusi lanzó con potencia un golpe franco que se estrelló en la barrera y el rechace fue recogido por el propio jugador, para lanzar otro duro disparo, que esta vez sí tuvo premio, colándose por bajo a la izquierda del guardameta riojano. Al igual que ocurrió una semana antes ante el Lleida, Cusi marcaba para igualar el partido y en el mismo minuto, el minuto cincuenta y cinco.
Se cumplía el primer cuarto de hora desde la reanudación y la R.S.Gimnástica era dueña del partido, lo controlaba y mandaba, ante una SD Logroñés encerrada atrás por el empuje local, buscando el contragolpe. El partido era de lucha, garra y esfuerzo continuo. Los riojanos no se podían creer que esta plantilla llevara tanto tiempo sin cobrar con lo que estaban demostrando sobre el terreno de juego. A eso se le llama “orgullo”.
Corría el minuto sesenta cuando un balón de Víctor desde la frontal del área salió repelido por un defensor visitante a medio camino entre el guardameta y Cristian que entraba solo por la izquierda, llegando antes el gimnástico, pero el portero conseguía rechazar, llegando el balón a la zona derecha, donde Mario no desaprovechó la ocasión, mandando un disparo raso que se colaba en la portería riojana llevando el 2-1 al marcador y la fiesta a la grada. Lo más difícil se había conseguido.
Dos minutos después del gol, un balón rechazado desde el área local, lo tocó Javi con el brazo levantado, mostrándole el colegiado la segunda tarjeta amarilla. La infracción la aprovechó Candelas para enviar un peligroso balón al área blanquiazul, que desembocó en cuatro disparos consecutivos con sus consiguientes rechaces, desbaratando Mediavilla por dos veces y los defensores en otras dos, las ocasiones visitantes.
El entrenador José Gómez dio entrada a Siro sustituyendo a Platero, situando al primero en punta de ataque. Algunas acciones y faltas del rival, y las discrepancias con el colegiado, además del incierto resultado, hicieron subir la temperatura en la grada.
En el setenta y cinco una contra riojana por banda izquierda creó peligro, hasta que fue desbaratada por la defensa gimnástica en el lateral del área pequeña. Las acometidas del Logroñés, en busca de la igualada, las controlaba bien una R.S.Gimnástica que jugaba con un hombre menos.
En el minuto ochenta y cuatro, José Luis se revolvía en el vértice del área pequeña de Gonzalo, pero su remate se marchaba junto al palo.
Importante victoria, donde destacó todo el equipo (sobresaliendo Gabri y Cusi), en una demostración de casta, de coraje y de fe en sus posibilidades, que dejaron tres puntos importantísimos en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario