domingo, marzo 17

Derrota en Lezama por 2-1 frente al Athletic Club B que deja a la R.S.Gimnástica a tres puntos del descenso



ATHLETIC CLUB “B”: Kepa Arrizabalaga, Ramalho, Albizúa, Jon García, Saborit, Eguaras, Goti (Guarrotxena, 64), Eraso, Peña (Ager Aketxe, 64), Jonxa (Egoitz, 88) y Guillermo.

R.S.GIMNÁSTICA: Mediavilla, Borja Camus, Mario, Pablo Crespo, Zalo, Cusi, Gabri, Javi, Dani Cobo (Chema, 71), Nando (Víctor, 71) y José Luis (Cristian, 64).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata, quien mostró tarjetas amarillas a Peña y Kepa Arrizabalaga, por parte local y a Nando, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.39: Jon García

2-0, min.41: Zalo, en propia puerta.

2-1, min.66: Cristian, de penalti

La R.S.Gimnástica realizó un buen partido, controlando la situación, pero dos goles encajados, producto de sendos errores le condenaron hoy al equipo blanquiazul.
El primer gol llegó en el minuto treinta y nuevo, tras sacarse un saque de esquina, que remató de cabeza Jon García, absolutamente solo de marca,. El segundo llegaría dos minutos después, en un centro desde la izquierda a media altura, Zalo, se lanzó en plancha para intentar despejar, con la mala suerte de introducir el esférico en su propia portería.
En cuanto a ocasiones y acercamientos en el primer periodo, en el minuto ocho un balón suelto lo recogió Dani Cobo al borde del área, pero golpeó desviado. En el once, una caída de Peña dentro del área fue reclamada como penalti, pero el filial rojiblanco vio la tarjeta amarilla considerando el colegiado (muy buen arbitro) simulación. En el veinte Javi vio al portero vasco adelantado y lo intentó casi desde el centro del campo, sin fortuna. Rebasada la media hora, Gabri dribló a dos defensores y con posibilidad de disparo, se entretuvo. En la siguiente jugada un remate de Guillermo lo paro Mediavilla. Acabo el primer tiempo con demasiado castigo para el equipo de Torrelavega.
A los ocho minutos de la reanudación un centro desde la derecha posibilitó el remate de Guillermo, solo, pero se le marchó fuera. En el cincuenta un buen disparo de Zalo abajo, cercano al palo, lo detuvo bien el portero internacional sub-21 Kepa. En el sesenta robo de balón de José Luis al borde del área, dispara y detiene Kepa. En el minuto sesenta y seis acortó distancias en el marcador la R.S.Gimnástica, tras un derribo a Gabri dentro del área que fue decretado como penalti por el árbitro gallego. El penalti fue marcado por Cristian, quien llevaba tan solo dos minutos en el campo. En el minuto setenta, Aketxe, dispuso de dos muy buenas ocasiones a bocajarro que un buen Mediavilla le trunco las intenciones de gol.
En el ochenta un remate de Saborit se marchó fuera cerca del larguero y dos minutos más tarde un remate de Ramalho lo detuvo bien Mediavilla.
Buena imagen de la R.S..Gimnástica, pero dos errores condenaron sus aspiraciones de puntuar en Lezama. Buen partido del portero Mediavilla y debut de inicio (ya jugo ocho minutos frente a la S.D.Amorebieta) del juvenil Pablo Crespo, que cumplió en sus tareas defensivas. La R.S.Gimnástica recibirá el próximo sábado al C.d.Tudelano, con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados, tres derrotas seguidas y salir de la zona caliente de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario