lunes, noviembre 5

Ingrato futbol: se perdió en el último minuto con un gol en propia puerta frente al C.D.Tudelano en el mejor partido de la temporada


C.D.TUDELANO: Zaparain, Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras, Esparza, Oscar Reche (Azpilicueta, 46), Rubén Royo, Pérez Rubio (Damián, 64), Adrián Terre (Jordi Martí, 57) y Alex.

R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario (Borja, 59), Nacho Neira, Zalo, Cusi, Gabri, Pulido (Nando, 69), Cristian, Víctor (Chema, 69) y Carlos Álvarez.

Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Tomás Martín Pérez, quien mostró tarjetas amarillas a Zaparaín, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras y Oscar Reche por parte local y a Víctor, Pulido y Borja por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.90: Neira, en propia puerta

Ayer los torrelaveguenses lo hicieron todo para llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela, pero el fútbol les fue ingrato, no solo por el 1-0 en forma de derrota si no porque además se ejecutó de manera cruel sin dar lugar a reacción de ningún tipo . Un gol de Nacho Neira en propia puerta en el minuto final llevaría el júbilo a las gradas y sentenciaría a la R.S.Gimnástica que, a lo largo de la tarde, gozó de hasta seis oportunidades claras de gol para haberse adelantado, amén de un dominio aplastante en un primer periodo para enmarcar en el que no se obtuvo fruto alguno. Buena parte de culpa la tuvo el portero Zaparain que sacó las tentativas cantabras en intervenciones de todas las formas.
Bien es cierto que el C.D.Tudelano hizo sus méritos, en especial después del descanso, momento a partir del cual el portero visitante Sergio empezó a trabajar y evitó que los tudelanos se adelantaran antes del marcador.
Porque aunque el portero local tuvo su día feliz, o aunque el hecho de no hacer gol fue una cuestión de pegada. La fe tuvo mucho que ver cuando Víctor lo probaría primeramente y, sobre todo, cuando acto seguido Nacho Neira se estrellaría contra el travesaño. Carlos Álvarez fue partícipe de otras dos ocasiones, pero ni por esas, si no que se lo digan también a Cusi que volvería a encontrarse con un Zaparain espectacular. La R.S.Gimnástica de no pudo culminar un dominio de la situación fraguada en la zona ancha y en un fútbol de toque que sorprendió a un C.D.Tudelano que, en esta categoría, se está caracterizando por su fútbol de choque.
La R.S.Gimnástica de Torrelavega estuvo en su sitio, incluso en el segundo tiempo se atrevió a golpear primero en unos primeros compases de la segunda mitad que fue una auténtica locura, más en vistosidad que en ocasiones claras de gol. A decir verdad se vivió una magnífica tarde de fútbol, pero con un final no deseado para los de Torrelavega.
Al portero Sergio le empezaron a llegar y también se quería reivindicarse como lo buen portero que es. Se erigió en figura cuando los gimnásticos decidieron que el esfuerzo derrochado hasta entonces había llegado hasta su tope. Pérez Rubio, Damián y Lumbreras le pusieron a prueba y éste respondió a base de buenas paradas y reflejos. Las tornas habían cambiado, ya quedaba muy lejos la superioridad de la primera hora de encuentro y nos adentrábamos en la fase clave.
El gol en el último minuto en propia puerta de Nacho Neira fue muy difícil de digerir. Derrota injusta a todas luces para los blanquiazules que tendrán que levantar la cabeza para enfrentarse el próximo domingo al C.D.Izarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario