lunes, noviembre 19

Empate frente al Barakaldo C.F (1-1) con sabor a victoria.


BARAKALDO C.F: Aitor, Ibon, Izurza, Mikel Mendez, Ariño, Garrido, Iban Espinosa (Alberto, 86), Aguiar, Eneko Rubio, Orbegozo (Aitor, 78) y Mentxaka (Salcedo, 63).

R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario, Nacho Neira, Zalo, Cusi, Gabri, José Luis (Borja Camús, 63), Cristian, Pulido (Siro, 60) y Carlos Álvarez (Javi, 66).

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Iker Berjano Ariztegui, quien mostró tarjetas amarillas a Mikel por parte local y a José Luis, Zalo, Borja, dos a Nacho Neira (47’) y roja directa a Mario (59’) por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.73: Salcedo

1-1, min.94: Siro

La R.S.Gimnástica dio en Lasesarre frenta al Barakaldo C.F toda una lección de coraje y pundonor, sobreponiéndose a las adversidades y sumando por estos motivos un punto más que merecido, sobre todo teniendo en cuenta y disputó treinta cinco minutos con dos jugadores menos.

En la primera mitad dispuso más del balón el Barakaldo C.F, aunque con cierto control del conjunto torrelaveguense que no pasó demasiados apuros, pero que tampoco se aproximó mucho a las inmediaciones de Aitor. Muchas faltas pitadas en contra embotellaban a los de Cantabria en su área y sufrían al no tener la posesión del balón.Por parte de los de Zurimendi, destacar al cuarto de hora del inicio y tras un despeje de la defensa, una volea de Espinosa que despejó Sergio como mejor oportunidad. Además, en el veintiuno un remate de Mikel Méndez que se marchó fuera. En el treintaisiete una falta botada por Eneko Rubio que salió cerca de la portería y con esta ocasión acabo el primer tiempo.

Nada más comenzar el segundo tiempo era expulsado Nacho Neira al ver su segunda cartulina amarilla, pasando Alberto a la posición de central y José Luis al lateral derecho y trastocando todos los planes iniciales. Trascurria el partido sin peligro hasta que en el minuto cincuenta y ocho se quedaría el conjunto de José Gómez con nueve jugadores, tras un simple empujón de Mario a un delantero barakaldes, mostrando el colegiado cartulina roja en la acción. José Gómez movio banquillo entonces y dio entrada a Siro por Pulido para actuar de central, entrando Borja Camus poco después por José Luis para cubrir el lateral derecho. En una jugada por banda llevo el gol local en el minuto setenta y tres, rematando finalmente Salcedo al fondo de las mallas de la portería de Sergio totalmente batido. Pero aquí se vio un equipo que no se descompuso incluso con dos hombres menos y en el ochenta un centro de Cristian al que Cusi no llegó por muy poco. En el minuto ochenta y cinco el colegiado decretaría penalti cometido sobre Javi, que reaparecía de su lesión tres meses después, que lanzó Gabri, pero Aitor le adivino la intención y mando a córner el lanzamiento. Y ya en tiempo de prolongación, cuando el Barakaldo C.F no había podido “matar” el partido con un segundo gol en las contras, una falta botada muy bien por Borja Camus fue rematada de cabeza por Siro en el segundo palo, igualando el partido. El colegiado no dejo ni tan siquiera sacar de centro del campo al equipo local y termino el partido con la alegría de la expedición blanquiazul que fue despedido de Lasesarre con una tremenda ovación del público local por su pundonor y coraje. Por lo comentado, destacar la fuerza, coraje, casta y valentía de la R.S.Gimnástica, que no tiró el partido al quedarse con nueve jugadores y desaprovechar incluso una pena máxima, sino que tiró de pundonor buscando algo positivo hasta el final, logrando traerse a Torrelavega un punto muy trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario