sábado, noviembre 24

El líder, el Deportivo Alaves, gano por 1-2 en el Malecón


R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, José Luis, Alberto, Siro, Zalo, Cusi, Javi (Pulido, 75), Gabri, Cristian (Dani Cobo, 82), Víctor Sánchez (Chema, 68) y Carlos Álvarez.

D.ALAVÉS: Miguel, Luciano, Agustín, Javi Hernández, Manu García, Jaume, Miky, Guzmán (Oscar, 57), Viguera, Luismi (Asier, 89) y Juanma Delgado (Jonan, 74).

Dirigió el encuentro el colegiado gallego José Luis Corral García, quien mostró tarjetas amarillas a Víctor, Cristian, Gabri, Siro y dos a Alberto por parte local y a Luciano, Javi, Manu García, Viguera y Miky, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.34: Luismi.

1-1, min.45, Carlos Álvarez, de penalti.

1-2, min.81: Jonan

Demasiado castigo para la R.S.Gimnástica, que perdió y que, sin embargo, no disputó un mal encuentro ni demostró ser inferior a su rival en los noventa minutos de juego. Los blanquiazules, entonados y valientes, plantaron cara a su rival y en ningún momento dieron la impresión de ser peor equipo. Excesivo premio para un D.Alavés conservador, que se llevó la victoria a última hora sin dar la impresión de ser ese conjunto dominador que todos esperaban ver. Aún así, los vitorianos presumieron de mayor pegada, fueron más efectivos y administraron mucho mejor sus recursos, explotando a la perfección sus virtudes.
La R.S.Gimnástica afrontaba este encuentro con la defensa titular sin muchos efectivos y la cosa es que no le fue tan mal. José Luis cumplió sin más en el lateral derecho, donde luchó lo indecible y Siro se desenvolvió con soltura en el eje de la defensa junto a Alberto, anticipándose bien y sacando el balón con criterio. Tal vez se apreció cierta descoordinación entre los futbolistas de retaguardia, algo por otro lado normal y disculpable.
Los de Gómez comenzaron con fuerza, con un remate de Gabri, que para Miguel, nada más iniciarse el partido en una jugada de estrategia tras un saque de esquina. Bien la R.S.Gimnástica, que mostraba así los dientes a su oponente. Éste respondió acto seguido, no obstante, con un lanzamiento desde la frontal de Viguera que logró despejar Sergio. A partir de ahí cada equipo trató de hallar su sitio y encontrar su estilo. La R.S.Gimnástica apostó por el fútbol directo, con pases largos a la banda y centros desde la línea de fondo, como el que tuvo por protagonista a José Luis, que se fue por la derecha y envió el balón al centro del área, al que Cristian no pudo llegar. El líder, el D.Alavés ,optó por el control. Sobriedad atrás y juego elaborado. Lo que pasa es que no le salió excesivamente bien. Aún con todo, consiguió ponerse por delante en el marcador, pero lo hizo en una jugada a la contra, después de robar un balón en el centro del campo. Luismi, el autor del tanto, se marchó y ayudado con la mano encaró dentro del área a Sergio, al que logró batir por bajo.
Los de Torrelavega, heridos en su orgullo, trataron de reaccionar y no se descompusieron. Incluso crearon ocasiones de gol, como la que tuvo Carlos Álvarez, pero que fue anulada por el asistente al considerar que el delantero asturiano arrancó en posición de fuera de juego que no era asi al salir por detrás del central. No pudo ser esta vez, pero como la voluntad a veces puede con todo, con el tiempo ya cumplido y poco antes del descanso, obtuvo su recompensa. Víctor Sánchez se internó en el área y fue derribado por Javi Hernández. Carlos Álvarez, esta vez sí, ejecutó la pena máxima con una precisión de cirujano.
Con un esperanzador empate comenzó la segunda mitad, que al igual que la primera se abrió con una ocasión para la R.S.Gimnástica. Subió la banda izquierda Zalo, centró a Cristian y éste puso el balón en el área, pero nadie llegó al remate. Respondió acto seguido el D.Alavés con un lanzamiento lejano de Viguera que sirvió para que Sergio López parase con una buena parada.
Fueron éstos los minutos de mayor empuje vitoriano. Incluso se permitió el D.Alavés fallar un gol casi cantado. Manu, delante de Sergio, trató de picar el balón y erró en la ejecución haciendo al portero local sacar la ovacion de la grada. Pasó lo peor para la R.S.Gimnástica, que a partir de ahí, y casi hasta el final, volvió a sentir que el encuentro estaba controlado. Entró Chema al campo y fue protagonista de otra arrancada por la banda y centro al que nadie llega.
A falta de siete minutos, cuando parecía que el equipo iba a lograr aguantar el tipo y cuanto menos salvar un punto, llegó el segundo tanto de los alaveses. Antes de la jugada del gol José Luis, en un mal despeje de cabeza, casi marca un tanto en su portería sacando Sergio a corner. Fue Jonan, recién ingresado al césped, quien consiguió el gol de la victoria, gracias a un remate con la izquierda libre de marca tras recoger un tiro desviado de un compañero.
El 1-2 supuso un mazazo para los de Gómez, que además afrontaron la recta final sin Alberto, que fue expulsado. El D.Alavés incluso pudo hacer el tercero, en un contragolpe con superioridad numérica, pero Jonan y Viguera, desperdiciaron la ocasión, volviendo Sergio a sacar el balón. Poco después el árbitro puso fin al encuentro en el que la R.S.Gimnastica por pundonor mereció conseguir algún punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario