domingo, agosto 26

La R.S.Gimnástica mereció más que el empate a un gol frente al C.At.Osasuna “B” en su debut liguero.


R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Borja Camus, Neira, Alberto, Nando, Cusi, Siro, Javi (Chema, 63), Cristian (Zalo, 72), Víctor (Pulido, 63) y Carlos Álvarez.


C.AT.OSASUNA “B”: Elías, Eslava, Galán, Unai, Ekhi, Mesa, Ali (José Ramón, 63), Rubio (Peña, 78), Nierga, Omar (Guadaño, 84) y Hugo.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Fernando Román Román, quien mostró tarjetas amarillas a Borja, Nando, Neira, Cusi, Javi, Siro, Cristian, Zalo y Chema por parte local y a Omar, Eslava, Rubio y Hugo, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.33: Hugo

1-1, min.71: Mesa, en propia puerta.

La R.S.Gimnástica se estrenaba en este campeonato 2012-13 y lo hizo sin dejar en feo a sus datos estadísticos: diez años sin ganar en Torrelavega al C.At.Osasuna “B” y de que los blanquiazules nunca han perdido en El Malecón en la primera jornada de liga en la categoría de bronce del futbol español. No tardó mucho la R.S.Gimnástica en generar su primera ocasión de gol, ya que en el minuto dos un pase en profundidad de Cristian dejaba a Carlos Álvarez ante el portero, pero su golpeo se estrellaba en el palo. Al cuarto de hora llegaba una buena ocasión visitante, tras un centro de Hugo que remató Omar cerca del poste, evitando el gol Sergio con una soberbia parada. Pasada la primera media hora de partido, jugada afortunada para los navarros, con Hugo que recibió tras un saque de banda y se dio la vuelta para marcar y reflejando el 0-1 al marcador. Tras el gol siguieron atacando los “rojillos” y un posterior remate lo sacaron entre Sergio y su palo derecho.

La primera ocasión del segundo tiempo fue para los blanquiazules (como todo el demás minutos), con un pase de Siro a Carlos Álvarez y dispara a puerta en carrera, despejando Elías a corner. José Gómez da entrada en el campo a Pulido y Chema, que dieron mucho dinamismo al juego torrelaveguense.
La última media hora de partido fue un constante ataque de los de Torrelavega encerrando en su área al filial osasunista y creando infinidad de ocasiones que desbarataban entre el portero Elias (el mejor de su equipo con diferencia) y su defensa, sacando balones de la línea en dos ocasiones.
Debut gimnástico en liga y empate que sabe a poco por las ocasiones y el juego desplegado pero que deja al socio y aficionado con una sensación de haber realizado un buen partido siendo ese el camino a seguir para tener una temporada más tranquila que la anterior. El domingo la R.S.Gimnástica se desplazara al campo del Peña Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario