miércoles, julio 25

Remontada en Vioño (1-2)


C.F. VIMENOR: Eloy, Richy, Hugo, Calderón, Víctor, Adrián Pérez, Javi Alonso, Jaime, Jimy, Cote y Borja San Miguel.
2ª Parte: Marcos, Richy, Hugo, Borja, Víctor, Adrián Pérez, Javi Alonso, Acebo, Jimy, Álvaro y Borja San Miguel.

R.S.GIMNÁSTICA: Jorge, Borja Camus, Nacho Neira, Alberto, Zalo, Pulido, Siro, Dani Cobo, Víctor, Javi y Carlos Álvarez.
2ª Parte: Sergio, Borja Camus (Alberto), Mario, Tomás, Nando, Chema, Cusi, Gabri, Cristian, Víctor (Pulido) y Platero.
Partido amistoso disputado en el campo de La Vidriera, en Vioño.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Adolfo Revuelta Ruiz.

GOLES:

0-1, min.14: Hugo

1-1, min.77: Platero

1-2, min.86: Cusi

En los encuentros amistosos lo de menos es el resultado, al menos eso es lo que suele decirse, aunque siempre es mejor ganar. Le deja a uno la con la sensación de que el trabajo ha dado sus frutos. Algo así ha debido de pasarles a los futbolistas de la R.S.Gimnástica, que han ido a remolque gran parte del encuentro y que al final han conseguido ganar Los dos goles marcados por los de Torrelavega han sido fruto de jugadas de estrategia, algo que habla a favor de los entrenamientos del equipo, que parece que van por buen camino.
Pronto se adelantó al C.F.Vimenor gracias a un gol de Hugo. La impresión general es que el equipo de Vioño estaba más fresco. A los jugadores gimnásticos, en cambio, se les veía imprecisos, lentos y agotados (tuvieron entrenamiento físico matinal). De la primera mitad cabe destacar el debut en el equipo de Pulido, que intervino en varias ocasiones subiendo el balón por la derecha. Poco, muy poco, de todas formas, se pudo ver antes del descanso.
Tras el descanso, con piezas nuevas sobre el césped, el juego local fue bajando de ritmo al tiempo que el de la R.S.Gimnástica, comandado por Cusidor y con Gabri a su lado, fue creciendo. No mucho, cierto es, pero sí lo suficiente como para acercarse con algo más de decisión y puntería a la portería rival.
Le costó llegar a los de Torrelavega al área, y muchos balones se perdieron en tierra de nadie, víctimas de la imprecisión y del agotamiento. No obstante, en ausencia de la energía, fue el orgullo el que adoptó el papel protagonista. Así, de esta forma, llegó el gol del empate. Su autor, Platero, con un preciso remate de cabeza. El delantero sigue apostando fuerte por sí mismo en su deseo de hacerse un hueco en la plantilla en estos quince días a prueba. No hay nada como los goles para convencer de la valía de un delantero.
Con el encuentro entrando ya en la fase de agonía, una falta al borde del área fue el origen del gol de la victoria del equipo visitante. Se ensayó una jugada de estrategia, con dos jugadores cerca del balón que se lo pasaron a un tercero, Cusidor, que acertó con un fuerte lanzamiento que despistó a los hombres de la barrera y al portero. Está bien que este tipo de jugadas funcionen de vez en cuando, aunque sea en un partido amistoso.
Con los jugadores muy cansados, se llegó al final del partido. Los locales se quedaron con las ganas de batir a un equipo al que miraron de igual a igual durante la mayor parte del tiempo. Mientras tanto, la R.S.Gimnástica tomó el camino que lleva al vestuario con ganas de poner fin a una jornada – con entrenamiento matinal incluido- agotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario