domingo, abril 29

El filial de la R.Sociedad de San Sebastián gano en el Malecón por 0-1

R.S.GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja, Mario, Alberto, Nando, Siro, Dani Cobo (Aarón, 74), José Luis (Carlos Álvarez, 57), Javi, Víctor Sánchez (Cristian, 74) y Negredo.


REAL SOCIEDAD “B”: Royo, Arkaitz, Etxebaguren, Gaztañaga, Castañeda, Ros, Pardo (Morgado, 76), Colinas, Ozkoidi, Barcina (Beitia, 65) e Iñigo Rodríguez.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Eiriz Mata, quien mostró tarjetas amarillas a José Gómez (entrenador) Borja, Nando, Negredo, Víctor Sánchez, Cristian, Aaron y Carlos Álvarez por parte local y a Castañeda, Gaztañaga, Barcina y dos a Etxebaguren (55’) por parte visitante.



GOLES:

0-1, min.45: Barcina

Comenzó el partido con los dos equipos intentando hacerse con la manija en el juego y con llegadas por ambas partes, creándose la primera oportunidad de verdadero peligro en el minuto 11, en una jugada por banda derecha que finalizó con un disparo de Colinas que se marchó fuera de los tres palos. A raíz de ésta se sucedieron varias internadas visitantes por la misma banda que llevaron cierto temor a la grada blanquiazul.Reaccionó el conjunto local y en el minuto 21 una asistencia de Víctor a Javi terminó con un remate cruzado de este último que detuvo el portero del conjunto donostiarra. Poco después Negredo asistía a Dani Cobo al hueco llegando antes Royo al balón por muy poco. José Luis estuvo también a punto de llegar a un centro-chut de Dani Cobo que se marchó finalmente fuera.Replicó el conjunto Txuri-Urdin a las oportunidades gimnásticas con un disparo desde el borde del área de Pardo, una de las perlas de la cantera de Zubieta que finalmente no participó con el primer equipo ante el R.Racing y pudo estar con el filial, pero su lanzamiento fue detenido con apuros por Iván Crespo. Cuando todo hacía indicar que los jugadores se retirarían a vestuarios con el resultado inicial, una falta cometida por Nando en el lateral del área, sentenció a la R.S.Gimnástica. El escorado golpe franco fue ejecutado por Barcina, raso, colándose entre una maraña de jugadores. Jarro de agua fría para jugadores y afición Nada más sacar la R.S.Gimnástica de medio campo el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Una primera parte que careció de ritmo en el juego, pero que la R.S.Gimnástica controló bien, sin permitir a los de Kodro crear oportunidades de verdadero peligro y que recibió demasiado castigo con el postrero tanto del internacional en categorías inferiores Sergio Barcina. Las prisas de la R.S.Gimnástica por remontar en el marcador le dieron más viveza al juego en la segunda parte. Se sucedían las llegadas por parte local y la primera ocasión del segundo periodo llegó a los 8 minutos de la reanudación al enviar a córner el portero del equipo guipuzcoano un mal rechace hacia su portería de Arkaitz. Poco después se quedarían los visitantes con un hombre menos sobre el césped al ver Etxebaguren su segunda cartulina amarilla. A partir de este momento el encuentro se convirtió en un monólogo blanquiazul, pasando los jugadores visitantes en contadas ocasiones del centro del campo, sucediéndose las ocasiones de los locales que fueron innumerables. Un pase de Siro lo remató escorado Carlos y el joven portero Royo envió a córner. En el minuto 69 un pase atrás de Nando lo remató Víctor con potencia, demasiado cruzado. Lo volvía a intentar el corraliego desde la frontal del área, despejando Royo con dificultades a saque de esquina. En el minuto 80 un centro de Cristian Carlos, pero este se escora demasiado y remata alto. Las llegadas con peligro y ocasiones de los locales se sucedían, pero no se lograba el empate, aunque en la mejor jugada de contraataque de todo el encuentro Negredo conseguía enviar el balón al fondo de las mallas, siendo anulado el tanto por posición antirreglamentaria. En el minuto 91 se produjo una pequeña tangana en una jugada dentro del área donostiarra al golpear al guardameta de forma fortuita un jugador gimnástico, tras remate de Cristian. La última ocasión del encuentro fue para Javi, pero Morgado se la sacó de portería.

Con esta derrota, la R.S.Gimnástica ocupa la 13ª plaza, dos puntos por encima del puesto de promoción que ocupa el Palencia C.F (la Gimnástica le gana el gol-average) y un punto más que el rival de hoy, la Real B (también se le gana la diferencia particular) y que el próximo rival, el Real Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario