domingo, abril 22

Derrota injusta en Tajonar por 2-1


C.AT OSASUNA “B”: Elías, Eslava, Satrústegui, Cacicedo (Postigo, 86), Navarro, Raoul, Calderón, Moisés (Rubio, 55), Mariano, Roberto Torres y Omar (Hermosa, 69).

R.S.GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja (Dani Cobo, 84), Mario, Alberto, Nando, Cusi, Siro, José Luis, Carlos Álvarez (Cristian, 79), Víctor (Nacho Neira, 63) y Negredo.

Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo II de 2ª División B, disputado en las instalaciones de Tajonar.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán José Manuel Vico Moreno, quien mostró tarjetas amarillas a Moisés y Rubio, y roja directa a Eslava (88’), por parte local y a Borja, Alberto y dos a Cusi (61’), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.43: Omar

1-1, min.44: José Luis

2-1, min.80: Roberto Torres

Aunque el primero en avisar y llevar peligro fue el conjunto local con un barullo y remates y rechaces diversos, con tiro final detenido por Iván Crespo, fue la R.S.Gimnástica la que llevó el peso del partido el primer periodo. Los de Gómez respondieron poco después con una ocasión de Carlos al rematar de cabeza una falta botada por Víctor, marchándose el balón por alto. Los visitantes buscaban continuamente la portería contraria y Nando tras jugada por banda izquierda centraba y Carlos no llegaba por muy poco. También lo intentaba Siro, pero su lanzamiento se iba por arriba. La réplica la daba poco después Mariano para los locales con un remate de cabeza en muy buena posición, saliendo cerca del larguero. Las llegadas se sucedían continuamente, aunque las ocasiones claras de gol no abundaban. A la media hora de juego, Cusi lanzaba con potencia un golpe franco desde el borde del área que salió cerca del palo. Por parte navarra, Calderón hacía lo propio poco más tarde, deteniendo Iván Crespo el disparo. Carlos realizaba una buena jugada por banda centrando a Víctor, que remató forzado a portería deteniendo Elías el esférico. El partido se convertía en un toma y daca y Mariano se escoraba demasiado para finalmente rematar cruzado rozando el palo de la portería de Iván Crespo. En el tramo final de la primera parte llegarían los dos primeros goles. En el minuto 43 una rápida contra del filial pamplonica la finalizó Omar, rematando prácticamente a puerta vacía y subiendo el primero al marcador. No duraría demasiado la alegría local, ya que un minuto más tarde y en otra contra, Víctor remataba al palo, aprovechando José Luis el rechace para anotar el empate con el que se retirarían a vestuarios. La R.S.Gimnástica, jugando con intensidad y orden fue mejor en la primera parte, disponiendo de más llegadas a portería contraria y más control y posesión.

En la segunda mitad, el conjunto blanquiazul volvió a salir a por el partido, y en el minuto 52 una contra elaborada entre Negredo y Víctor con pase a Carlos finalizaba con disparo de éste último que era enviado a córner. Tras botarse el saque de esquina, Negredo remataba y un defensor conseguía sacar bajo palos. Una de las pocas llegadas con peligro de los locales en la segunda mitad, finalizaba con un remate de cabeza de Cacicedo que se iba fuera. La jugada siguiente marcó el partido. En el minuto 61 el centrocampista visitante Cusi, que estaba realizando un gran partido junto a Siro en su parcela del campo, fue expulsado por el colegiado. El jugador torrelaveguense veía su segunda cartulina amarilla, tras la mostrada en el min.41. y por idéntico motivo “jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”. Ambas decisiones del colegiado fueron extremadamente rigurosas, al tener sus brazos pegados al cuerpo, siendo muy protestada la primera tarjeta por el propio jugador y por todo el equipo la segunda. José Gómez movió pieza dando entrada a Nacho Neira para reforzar el centro del campo, en detrimento de Víctor. En el minuto 68 Alberto cometía una falta y el disparo de Torres pegó en el exterior de la red, cantando gol parte de la grada. José Luis no llegaría posteriormente por muy poco a una mala cesión de la defensa local sobre su portero. El mismo protagonista también la tuvo al lanzar un golpe franco por encima de la barrera que detuvo Elías con dificultades. A falta de diez minutos para la finalización del tiempo reglamentado, una jugada trenzada y en velocidad la finalizó Roberto Torres casi a puerta vacía logrando el tanto de la victoria. La última ocasión del encuentro la protagonizaría Cristian con un remate que Elías envió a saque de esquina.El encuentro fue de un constante toma y daca con llegadas a ambas porterías, aunque en más ocasiones para la R.S.Gimnástica, que mereció más que esta dolorosa derrota. Controló, dominó y llegó más que su rival, marcando el partido la expulsión de Cusi, que estaba realizando un trabajo importante, pasando a tener más el balón el filial a partir de ese momento y destacando también la velocidad que imprimió el C.AT.Osasuna “B” en sus dos jugadas de gol a la contra, que no pudo ser contrarrestada por los jugadores torrelaveguenses. Pasó factura en lo físico el estado del campo, habitualmente en muy buenas condiciones, pero en esta ocasión con exceso de agua en muchas zonas del mismo. Al igual que el “sibilino” arbitraje del colegiado Vico Moreno, de no grato recuerdo para la R.S.Gimnástica, tras el partido en Barakaldo de la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario