domingo, enero 8

Se escapan dos puntos en los instantes finales en Mendizorroza frente al D.Alavés (1-1)




La R.S.Gimnástica abandonó Mendizorroza con un pequeño sabor agridulce por el tramo final de partido donde sufrió la expulsión de Nando y vio como el D.Alavés le empataba un partido dominado por los torrelaveguenses. Los gimnásticos comenzaron el año en el campo de uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso y salieron sin complejos y demostrarle a un D.Alavés que también aspiran a los puestos altos de la clasificacion. La R.S.Gimnástica demostró su calidad, triangulando en un campo como Mendizorroza, y teniendo controlado al equipo local que fue incapaz de plantarse con peligro ante Iván Crespo si no era a balón parado.El D.Alavés no encontró la manera de superar el ordenado planteamiento de los torrelaveguenses Con la zona defensiva bien consolidada, la R.S.Gimnástica no perdió la cara al partido y las buenas triangulaciones en el centro del campo desbordaban una y otra vez a la medular local. Cusi y Siro demostraron su calidad y toque en la parcela ancha.Se llego al tiempo de descanso con una R.S.Gimnástica que superó con nota la visita al cuarto clasificado y en absoluto sufrió ningún agobio en los primeros cuarenta y cinco minutos.El paso por los vestuarios no modificó el desarrollo del partido en el principio del segundo tiempo. La R.S.Gimnástica comenzó a estar cada vez más cómoda sobre el terreno, ante un D.Alavés al que le empezaron a poder los nervios y las prisas por verse superado ante el orden y seriedad de los gimnásticos que terminaron por apoderarse definitivamente del la zona medular. El D.Alavés se resquebrajó en el medio del campo y ninguno de los locales fue capaz de oponer resistencia a la labor de Cusi, Siro, Víctor Sánchez o Javi. Así poco a poco fue adueñándose del partido el equipo de Torrelavega y el partido se disputó íntegramente sobre la parcela defensiva de los vitorianos con el preciso movimiento de balón de una banda a otra que hacia moverse sin parar al equipo local.El premio al esfuerzo y trabajo llegó en el minuto sesenta y nueve con el gol de Negredo. El delantero centro de la R.S.Gimnástica finaliza una jugada de nuevo bien trenzada y que culminó con un remate desde fuera del área de Javi. El portero local, Rangel, tuvo problemas para blocar en dos ocasiones el balón y dejó la bola a los pies de Rubén Negredo que tuvo a su merced toda la portería para marcar el gol y marcar en Mendizorroza un jugador gimnástico 21 años después.La tocó sufrir al final a los cántabros pero no por las ocasiones que fue capaz de crear el D.Alavés. Nando vio la segunda cartulina amarilla a cuatro minutos del final y dejó a los compañeros en inferioridad al cortar un centro de Javi Casares con la mano. Los cuatro minutos finales y el descuento fueron lo que le sobró al equipo de Torrelavega que vio como en un balón suelto dentro del área Javi Rubio logró el tanto de la igualada en el minuto noventa y dejaba ese pequeño sabor agridulce en la expedición.
Se termina la primera vuelta con 29 puntos en posiciones privilegiadas y con el Malecón en un horizonte cercano. Cuando un equipo empata en casa de un todo poderoso D.Alaves que aspira a lo máximo por historia, potencial y afición y se sale del campo con mal sabor de boca es señal de que la R.S.Gimnástica aspira a cotas altas en estas 19 jornadas que quedan.
Tiempo de poder soñar, de momento partido a partido, el próximo será en Aranda de Duero frente a la Arandina C.F, el primero de la segunda vuelta, A falta de confirmación federativa este partido no lo podrán jugar Negredo, Javi y Nando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario