lunes, enero 16

Golazo de Aarón para una ilusionante victoria por 0-1 antes del estreno del nuevo Malecón

ARANDINA C.F: Alex, Dela, Víctor, Manu, Gabri, Pacheta, Adri (Ayrton m.75), Gabi, Landáburu, Vergara y Zamora (Joaqui m.56)

R.S.GIMNASTICA: Iván Crespo, Abraham, Alberto, Mario (Calderón m.66), Cusidor, José Luis (Bárcena m.90), Dani Cobo (Aarón m.68), Nacho, Carlos, Borja y Cristian.

Árbitro: Pérez Pallás (Galicia). Tarjetas amarillas por la Arandina a Manu y Landáburu. Por la Gimnástica a Abraham, Alberto, Nacho y Borja.

Incidencias: Municipal el Montecillo. 1.800 espectadores.

Goles: 0-1, m.88: Aarón.

Un golazo de falta directa lanzada por Aarón a falta de dos minutos para el final del partido da tres puntos a la R.S.Gimnástica en su visita a Aranda de Duero y le coloca séptimo en la clasificación a solo tres puntos de la fase de ascenso.
Con la victoria de ayer el equipo torrelaveguense lleva 18 puntos fuera de casa y le hace ser un equipo bastante respetado ya en las visita que realiza.
El sábado próximo con este triunfo tiene que ser una fiesta gimnastica con el estreno del nuevo Malecón y con el equipo aupado en lo alto de la clasificación aspirando a lo máximo durante esta segunda vuelta que comenzó con el partido de hoy.
El partido fue un partido bonito y atractivo para el espectador por las ocasiones de cada equipo durante los noventa minutos. En un campo que estaba duro pero a su vez blando por debajo de la hierba y donde hacía difícil la estabilidad de los jugadores en alguna ocasiones y del control del balón por su botes en otras, José Gómez, puso en el centro del campo al central Mario y a Cusi por delante, para asfixiar en centro del campo de la Arandina C.F y a fe que lo consiguió, pues en la primera parte poco reseñable fue el peligro creado por el equipo local.
Tras el paso por los vestuarios el propio Mario mediado el segundo tiempo pidió el cambio por una molestias entrando en el campo el canterano Calderón que paso de central realizando un buen partido y colocando a Nacho Neira en el centro del campo y en el rato que disputo en esa posición se hizo el “dueño” del centro del campo. Salió Aarón al campo de media punta sustituyendo a Dani Cobo y a la postre fue este jugador decisivo en la victoria por su excepcional lanzamiento de falta directa, ejecuta por toda la escuadra de un Alex que nada pudo hacer.
Tras un primer tiempo en el que el equipo blanquiazul, como nos tiene acostumbrados, desgasta físicamente al contrario con su presión y el segundo tiempo da paso a sus oportunidades. La primera fue una de José Luis que paro el portero burgalés tras un excelente pase de Dani Cobo dentro del área, la segunda en un balón largo que Carlos Álvarez salió desde el centro del campo con su marcador y al borde del área el tiro fue parado por Alex, la tercera el golazo de Aarón y la cuarta en el descuento de nuevo Carlos Álvarez hizo lucirse al portero Alex, ayer el mejor de su equipo.
Pero todo esto no sin antes trabajar un partido en el aspecto físico y presionando por todo el campo al equipo contrario y al robar el esférico empezar tocando como es la seña de identidad del equipo. También mención especial merece el portero Iván Crespo que con empate a cero hizo dos grandes paradas que podían haber cambiado el resultado final.
Después del gol de Aarón la R.S.Gimnástica con oficio “durmió” el partido esperando el pitido final del señor colegiado y la alegría final de la expedición torrelaveguense que se afianza en lo alto de la clasificación. Destacar que debuto oficialmente en liga el canterano Bárcena en los instantes finales pues Calderón ya lo había hecho en Segovia en el mes de septiembre.
Seis días quedan para el esperado regreso a casa, al nuevo Malecón y con el equipo en lo alto de la clasificación, momentos para todo el gimnasticismo de poder soñar y creer en este equipo que cada día que pasa da más muestras de entrega y solidez. El equipo para el partido del sábado no tiene ninguna ausencia por sanción federativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario