domingo, agosto 14

Victoria contra el R.M.Castilla por 3-1 en el ultimo partido de pretemporada


En Torrelavega se toma “La Patrona” en serio. Que se lo digan a los jugadores de la R.S.Gimnástica quienes, enfundados con su segunda equipación, los colores de la ciudad, ganaron al filial del Real Madrid, sentenciando el encuentro en apenas media hora de juego.
Los gimnásticos jugaron con intensidad desde el primer minuto, como si lo hiciesen en un partido oficial, lo que sorprendió a sus rivales, que, durante toda la primera mitad, solo corrian detrás de los blanquiazules, cometieron varios errores defensivos y tuvieron que recurrir al pelotazo para sacar el balón de su propio campo ante la presión que les aplico el equipo de la capital del Besaya.
Marcó pronto la R.S.Gimnástica, con un acertado remate de Aarón dentro del área tras una jugada de estrategia ante el que poco pudo hacer el portero. La ventaja dio más aliento aún a los locales, quienes presionaron y se permitieron un juego ofensivo rápido y con llegada. Los madridistas, incluidos algunos internacionales como Álex y Morata, apenas podían tocar el balón y siempre lejos de la zona de peligro. Con el partido que quería el equipo blanquiazul, no tardó mucho en llegar el segundo gol, esta vez gracias a la habilidad de Nando, que se fue por la izquierda y batió a Tomas Mejía con un tiro cruzado.
Los cerca de 2.000 espectadores que fueron al campo disfrutaban. Gradas abarrotadas, buen juego y dos goles de ventaja sobre un equipo filial con jugadores conocidos. Y no tardaron en ser tres goles cuando Siro, con potencia, volvió a enviar el balón al interior de la portería en un córner.
Poco tenía el partido de amistoso ya que se jugó con gran intensidad, al límite en ocasiones. Hasta el árbitro se contagió, mostrándose riguroso en la aplicación del reglamento y llegando a expulsar a tres jugadores, uno del Real Madrid y dos de la R.S.Gimnástica.
Mejoró el equipo blanco en la segunda mitad, apelando al orgullo herido y una R.S.Gimnastica que manejaban una ventaja de tres goles. Contó con dos penaltis a favor, el primero que Iván Crespo detuvo a Morata y el segundo, que supuso el gol madridista, transformado por Jesé . Entrega, lucha, sacrificio, goles. Así honran a su patrona en la R.S.Gimnástica. Y no sólo a través de una esperanzadora victoria.
El partido sirvió, además, como presentación de los equipos de la cantera blanquiazul. Los jóvenes futbolistas del conjunto torrelaveguense salieron al césped antes del partido, se hicieron una foto de grupo y fueron saludados por la afición luego disfrutarían con la victoria de su equipo.
El lunes Copa Federación en Frajanas a las 12:00 de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario