jueves, marzo 22

Negredo fue el héroe gimnástico en el empate en El Plantío (1-1). Marco un gol y detuvo un penalti.






BURGOS CF: Aurreko, Rodríguez, Colina (Vega,min. 79), Gonzalo, Tortosa, Maureta, Chietino, Iray, Yahve, Cabello (Torres, min.65) y Arkaitz

R.S. GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Mario, José Luis (Carlos Álvarez, min. 62), Nando, Nacho Neira, Aarón, Camus, Cristian, Siro, Negredo y Javi (Dani Cobo,min.73).

GOLES:
1-0, Iray, min.50;
1-1, Negredo, min. 57;

COLEGIADO: Óscar Marín Álvarez. Amonestó a Aurreko. Expulsó a José Rodríguez y Iván Crespo por roja directa.

INCIDENCIAS: Estadio municipal “El Plantío”. 2500 espectadores aproximadamente.


Que un delantero marque un gol no es noticia. Que un portero pare un penalti tampoco. Pero si es ese mismo jugador quien para la pena máxima, no solo es noticia, sino que es algo fuera de lo normal. Y si encima es el mismo futbolista el protagonista de ambas acciones entonces estamos ante un hecho casi imposible de ver en el futbol.
Rubén Negredo fue ayer el héroe del partido. Marcó el gol del empate para su equipo y faltando un cuarto de hora para el final, tras la expulsión de Iván Crespo, detuvo el penalti que permitió a la R.S.Gimnástica sumar un punto.
Pocas veces o nunca se ven situaciones así en el fútbol, y el equipo representativo de Torrelavega puede decir de haber protagonizado una de ellas.
Seguro que delantero gimnástico habrá disfrutado de mejores partidos, y los que le quedan en su carrera deportiva, pero la noche de ayer en Burgos pasará a formar parte de sus momentos inolvidables. En la R.S.Gimnástica ya tienen una gesta o una anécdota más que añadir a su particular y centenaria historia.
La primera mitad del encuentro fue de dominio local, ya que el Burgos C.F gozó de claras ocasiones para haber hecho gol.
Con un fútbol muy directo y apretó arriba y tuvo en la primera parte cuatro ocasiones claras, dos las echaran fuera con todo a favor y otras dos apareció Iván Crespo.
El Burgos C.F salió igual de enchufado en la segunda parte y a los cinco minutos se adelantó con un libre directo de Iray que se coló casi por la escuadra izquierda del portero torrelaveguense.
Pero llego el empate y la locura de partido. Ese partido que si eres un aficionado al futbol y no sientes pasión por ningún equipo de los que están jugando te apasionan, disfrutas y acabas dando por buena la entrada que pagaste.
En el minuto cincuenta y ocho Negredo aprovechó un buen pase en profundidad para batir a Aurreko después de regatearle. Tres minutos después se queda con diez jugadores el Burgos C.F al derribar José Rodríguez a José Luis siendo el último defensa y encarando este ultimo la portería. En el minuto setenta y cinco, Arkaitz, tras un balón largo del portero y una prolongación con la cabeza de un jugador burgalés a la espalda de la defensa, se plantó solo frente a Iván Crespo, y el portero derriba al jugador local cometiendo penalti y expulsión.
El panorama resultaba bastante gris para la R.S.Gimnástica, portero expulsado, penalti en contra y hechos los tres cambios. Pero Iván Crespo antes de dejarle la camisa y los guantes a Negredo le dijo por donde solía tirar los penaltis Yavhé. Y a fe que acertó pues Negredo desvió a córner el lanzamiento y ser abrazado por todo el equipo.
A falta de doce minutos y diez contra diez, parecía que la R.S.Gimnástica lo pasaría mal, pero fue todo lo contrario, fue el equipo torrelaveguense quien dispuso de las ocasiones y el dominio del juego. Un tiro al palo de Carlos Álvarez, otro tiro al palo de Siro y una parada de Aurreko a Carlos Álvarez metieron el miedo en el cuerpo al equipo burgalés.
Al final, la R.S.Gimnástica aunque pasó algún momento de apuro supo leer mejor el encuentro en el último tramo de partido y un Rubén Negredo que fue el “héroe” de un partido que de los que por ocasiones, paradas, expulsiones, penaltis y disparos al palo además de los dos goles de bella factura que se queda en la retina del espectador.
Ahora, sin tiempo, a pensar en el partido del domingo frente a la U.D.Salamanca con la única ausencia de Iván Crespo por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario