domingo, septiembre 1

Estreno en casa con victoria, frente al C.D.Cayón por 3-0, que coloca líder a la R.S.Gimnástica


R.S.GIMNÁSTICA: Iván Cabrero, Salcines, Mario, Estrada, Zalo, Yayo (Uko, 82), Siro, Igor Engonga, Lipe, Pascua (Cano, 75) y Vinatea (Hugo Vitienes, 65).
C.D.CAYÓN: Modino, Alex, Esca, Barquín (Luis, 52), Fran, Bola, Óscar, Luis Gómez (Javi, 72), Briz, Rubén Obregon y Diego (Marcos, 52).
Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato, disputado en el campo de El Malecón, ante unos mil doscientos espectadores. Antes de comenzar el partido se hicieron las presentaciones de las categorías inferiores de la RS Gimnastica. Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Rafa Engonga Maté, ex jugador del Club.
Dirigió el encuentro el colegiado Pastor Fernández. Mostró tarjetas amarillas al local Siro, y a los visitantes Alex, Esca, Barquín y Jandro.
GOLES:
1-0, min.18: Pascua
2-0, min.60: Igor
3-0, min.67: Yayo
Partido en El Malecón entre la R.S.Gimnástica y el C.D.Cayón, dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación. El primer tiro a puerta llegó en el minuto trece, en un buen centro de Salcines que remató Lipe de cabeza, pero en el centro de la portería atajó fácil Modino. La segunda ocasión fue en el minuto quince, en un fuerte disparo desde la frontal del área de Lipe, que Modino desvió a córner. El primer gol llegó en el minuto dieciocho, tras un centro desde la banda derecha, el defensa del Cayón Alex se la quiere ceder a su portero con el pecho, y Bruno Pascua, muy listo, se aprovecha y marca solo delante de Modino. Hasta el gol el partido estaba siendo muy igualado, pero a partir de ahí la R.S.Gimnástica, mucho mejor plantada, fue llevando el peso del partido en todo momento. En el minuto treinta, tercera gran ocasión para los locales tras un mal saque de puerta del portero Modino, que recibe solo Vinatea, finalmente llega un defensa que le tapa el disparo y el rechace para Pascua que también falla. Buenos minutos de juego de la R.S.Gimnástica. La gran ocasión de los de Sarón fue en el minuto cuarenta y tres, cuando tras un error defensivo local, Briz se queda solo delante del portero, dispara, e Iván Cabrero desvía cuando parecía que el empate subía al marcador. Victoria por la mínima al descanso, resultado corto.
La segunda mitad comenzó como la primera, con poca fluidez de juego por parte de ambos conjuntos. En el minuto sesenta llegó el segundo gol. Córner sacado al segundo palo por parte de Yayo y el aún juvenil Igor Engonga remata de cabeza a las mallas, para dedicárselo a su tío Rafa Engonga, recientemente fallecido. Poco después, una falta al borde del área ejecutada perfectamente por Yayo, hace imposible que el portero visitante llegue al esférico, subiendo el tercero al marcador, sentenciando el partido. A partir de ahí, la intensidad calló poco a poco. Fue sustituido el local Yayo, ovacionado, que al igual que hace una semana en Bezana, fue el jugador más destacado de la R.S.Gimnástica. A un minuto del final, el visitante Briz remató un centro e Iván Cabrero despejó a córner.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario