domingo, abril 7

Sexta derrota consecutiva, esta vez, frente al Barakaldo C.F por 0-2



R.S.Gimnástica: Jorge Mediavilla, Alberto, Nando, Mario, Borja Camus, Cusidor, Gabri, Víctor Sánchez (Dani Cobo), Cristian (José Luis), Javi y Platero (Chema).
 Barakaldo C.F: René, Ariño, Garrido, Mentxaka (Tyronne), Camino, Eneko Rubio (Katxorro), Orbegozo (Aguiar), Izurza, Méndez, Medina e Ibon.
 
Goles:
0-1       Garrido.
0-2       Tyronne.
 
Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Borja Camus, Cusidor, Siro y Dani Cobo. Por parte visitante, a Ariño, Medina y Tyronne.
 
Incidencias: Campo de El Malecón muy blando por las lluvias caídas y con unos 900 espectadores.
No era un partido fácil porque había que medirse a un equipo que lucha por meterse entre los cuatro primeros y que no iba a hacer ningún tipo de concesión. Los vizcaínos salieron desde el principio con la intención de llevarse los tres puntos y se adueñaron de la posesión, conscientes de que no podían dejar hacer a su rival y esperar a ver qué pasa. Enfrente, una R.S.Gimnástica que lo está pasando mal y cuyo mayor deseo es despertar cuanto antes un mal sueño.
Lo cierto es que los de Torrelavega no jugaron un partido tan malo como puede hacer creer el resultado. Se mostraron incisivos, entraron bien por las bandas, llegaron a la línea de fondo y le disputaron la posesión a su rival jugándolo de tú a tú. No obstante, les faltó el gol, que es ahora mismo uno de sus grandes problemas, si no el mayor. Eso, y que el equipo no atraviesa por una buena dinámica. Parece que a la R.S.Gimnástica le ha mirado un tuerto. Jugadas como la del primer gol que en circunstancias normales no lo hubiera sido ni por asomo. Que te tiren a portería desde treinta y cinco metros, raso y no muy fuerte y que el balón entre en la portería no es normal.
La primera mitad fue para los de BarakaldoC.F, que jugaron mejor, dominaron territorialmente y movieron el balón con acierto aunque carecieron de precisión arriba y de llegada. De hecho, sólo chutaron un par de veces a puerta, una de Orbegozo que Mediavilla atrapo saliendo a sus pies, y la del gol, al filo del descanso, con ese tanto que consiguió Garrido y que dejó a todos con cara de incredulidad. Mientras, la R.S.Gimnástica, que no lo hizo tampoco mal, le costó algo más llegar arriba. Por la izquierda tanto Nando como Víctor Sánchez lograron pisar la línea de fondo y centrar, pero ningún compañero llegó al remate.
Con el resultado adverso la R.S.Gimnástica tomó la iniciativa tras el descanso y apretujó a los vizcaínos en su campo, que se echaron atrás y se plantearon vivir de la renta hasta el final. Fue Gabri quien probó fortuna al poco de echar el balón a rodar de nuevo, pero su lanzamiento salió muy alto.
 
 
Más tarde fueron Platero, dos veces, y Cristian, quienes tuvieron su ocasión, pero ninguno de los dos acertó.El entrenador, Gómez, decidió hacer cambios para dar mayor profundidad al juego y una mayor llegada, dando entrada a Dani Cobo para adelantar la posición de Gabri, y más tarde sustituyendo a Platero, que solicitó el cambio, por Chema. Esto, también, fue en vano porque los rivales se defendieron bien y los nervios cada vez eran mayores para los de casa. Fueron los vascos quienes, en una contra, de hecho, cerraron el encuentro con un segundo gol, que consiguió el recién ingresado al campo Tyronne, que rebañó un balón dentro del área y batió a Mediavilla. Para colmo de males, Alberto, lesionado, debió retirarse y el equipo se quedó con diez, y sin poder hacer nada. Así terminó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario