lunes, marzo 4

La R.S.Gimnástica pierde el derbi frente al R.Racing “B” por 3-1

R.RACING B: Saúl, Barrio (Pedro García, 55), Guitián, Borja García (Bruno Pascua, 55), Saúl García, César de la Hoz, Quique Rivero, Andrés, Jaime Isuardi (Tato, 75), Montiel y Mariano.

R.S.GIMNÁSTICA: Mediavilla, José Luis, Mario, Alberto, Zalo (Uko, 84), Cusi, Gabri, Víctor (Dani Cobo, 55), Cristian, Nando (Marcos, 57) y Chema.

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés José Ignacio Hernández, quien mostró tarjetas amarillas a Jaime Isuardi, Barrio, Borja García, Bruno Pascua y Mariano, por parte local y a Cusi, Cristian y dos a Gabri (51’), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.42: Jaime Isuardi.

2-0, min.52: Jaime Isuardi

2-1, min.75: Dani Cobo

3-1, min.89: Mariano

Un R.Racing “B” con urgencias clasificatorias logró imponerse a la R.S.Gimnástica en el cuarto derbi cántabro de la temporada. El filial consiguió regresar a la senda de las victorias tras dos derrotas en las jornadas precedentes, y en cambio los torrelaveguenses volvieron a cosechar una derrota tras puntuar (una victoria y un empate) en las dos jornadas anteriores.
El partido comenzó con acercamientos a balón parado desde los primeros minutos. Una falta lateral botada por Víctor era rematada por Nando, desviada. En la jugada posterior era Montiel el que lo intentaba de golpe franco, saliendo su disparo rozando el palo de la portería visitante. En el min ocho de partido Mariano, por banda izquierda, asistía a Jaime Isuardi y su remate salía fuera ajustado al poste. Al cuarto de hora del inicio Mariano dispuso de una buena ocasión, disparando a bocajarro, pero su disparo centrado se estrelló en el cuerpo de Mediavilla, que cubrió bien la portería. La siguiente ocasión correspondería a la R.s.Gimnástica, con un remate de cabeza de Mario que salió rozando el larguero.
La afición torrelaveguense, que se acercó en buen número al Sardinero, se hizo notar en el minuto treinta con su habitual ovación a los jugadores y cuerpo técnico. A cinco minutos para el final del primer periodo, Gabri remató de cabeza, flojo, atrapando sin problemas Saúl.
El primer gol llegaría en el minuto cuarenta y dos, cuando un centro de Andrés por alto fue despejado por Mediavilla, cayendo a los pies de Jaime Isuardi que remató de parábola ajustando a la escuadra, sin que nada pudiera hacer el defensa Mario bajo palos para evitar el tanto.
La última oportunidad del primer periodo llegaría faltando un minuto para la conclusión, en una falta casi desde el centro del campo, centrada, que fue peinada por Gabri, saliendo por poco por encima de la portería local.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Un balón centrado desde banda derecha se paseó por delante de la línea de gol visitante, al que Barrio no llegó por muy poco. En el min cincuenta y uno era expulsado Gabri tras mostrarle el colegiado su segunda cartulina amarilla, por una falta en una pugna a la que llegó tarde, golpeando a su rival. Un minuto más tarde, una jugada del filial por banda izquierda con pase de la muerte de Montiel fue rematada por Jaime Isuardi al fondo de las mallas.
En el minito setenta una jugada trenzada de los locales la finalizó Jaime Isuardi intentando colocarla y deteniendo Mediavilla. Poco después se reclamó un posible penalti sobre Montiel que no apreció el colegiado. A continuación el visitante Marcos, que debutaba en la categoría, intentó sorprender a Saúl Figueroa desde el borde del área, pero se le fue por alto su disparo. Chema y Mario no llegaron por poco a rematar dos buenos centros.
En el minuto setenta y cinco la R.S.Gimnástica lograba acortar distancias Dani Cobo con una falta lateral que lanzó al primer palo y que sorprendió a defensa y portero locales. La R.s.Gimnástica lo siguió intentando, pero los acercamientos visitantes eran contrarestados por rápidas contras verdiblancas, que a punto estuvieron de llevar algún gol más al marcador.
Faltando un minuto para el final Mariano sentenciaría el encuentro al culminar una excelente jugada de sus compañeros y plantarse solo ante Mediavilla.
En la segunda mitad, que la R.S.Gimnástica disputó con un hombre menos, tuvo más posesión el R.Racing “B”, que fue mejor, controló el partido haciendo buena la ventaja numérica y en el marcador, sin descuidar lo más mínimo su retaguardia, con lo que dejó pocas opciones a la R.S.Gimnástica, que además de por los aciertos rivales, sucumbió por sus propios errores. Destacar que en el banquillo torrelaveguense sólo Dani Cobo pertenecía a la primera plantilla y se produjo el debut de Marcos (R.S.Gimnástica B) y Uko (Juvenil Liga Nacional) con el primer equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario