lunes, febrero 4

La R.S.Gimnástica pierde por 0-1 frente al Sestao River en El Malecón


R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Borja Camus (Platero, 63), Mario, Alberto, Zalo, Cusi, Gabri, Javi (Siro, 46), Cristian, Víctor (Nando, 59) y Chema.

SESTAO RIVER: Montero, Apraiz, Azkoiti, Unai, Terrón, Larrazabal, Ibón Gutiérrez, Hernáez, Jokin (Arrizabalaga, 78), Solabarrieta y Aketxe (Abasolo, 70).

Arbitro: Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Vicente Moral, quien mostró tarjetas amarillas a Alberto, Zalo, Javi y roja directa a Gabri (39’), por parte local y a Montero, Aketxe, Abasolo y dos a Terrón (77’) y Apraiz (91’), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.40: Aketxe, de penalti

La R.S.Gimnástica frenó en seco su racha de resultados positivos (siete semanas sin conocer la derrota) ante un Sestao River que lograba en El Malecón su primera victoria de la temporada a domicilio. Hubo que esperar al minuto veinte de partido para ver la primera ocasión de gol, en un remate de Hernáez a la media vuelta que Sergio envió a córner. Tras el lanzamiento del saque de esquina, Jokin remató de cabeza, fuera. El juego se desarrollaba mayoritariamente en el centro del terreno de juego, con algunas llegadas que no pasaban de tres cuartos de campo. Rebasada la media hora, Zalo remataba de volea desde fuera del área, parando sin problemas Montero.En el minuto cuarenta llegó la jugada decisiva del partido. Disparo a portería de Hernáez y Gabri intercepta el balón con el brazo, decretando el colegiado la pena máxima y mostrando la tarjeta roja al centrocampista. El penalti fue lanzando por Aketxe, materializando el gol que daría al Sestao River la victoria.
Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los dos equipos intentaban llegar a portería contraria, pero sin la profundidad necesaria y sin crear apenas ocasiones de gol, la R.S.Gimnástica se iba a vestuarios con un gol en contra y un hombre menos sobre el terreno de juego.
Tras el descanso, José Gómez dio entrada a Siro por Javi, desplazando a Chema (había actuado en punta de ataque) a la banda, dejando a Cristian como delantero centro.
En el minuto sesenta un error de la zaga visitante dejó solo a Cristian, quien encaró a Montero que había salido de su área, interceptando el portero el disparo del torrelaveguense con la punta del pie, en la mejor ocasión del partido para los locales. Tres minutos después, ocasión para Cusi, en un rechace por alto en el área pequeña, pero fue obstaculizado cuando se disponía a rematar, no viendo nada punible el colegiado, aunque la grada y algún jugador reclamó la pena máxima.
La R.S.Gimnástica estaba volcada en ataque buscando el empate y el Sestao River intentaba hacer daño a la contra, sin lograr ninguno de los dos equipos su objetivo.
La igualdad numérica sobre el césped llegaría en el minuto setenta y tres, al ver el torrelaveguense y ex gimnástico Terrón su segunda cartulina amarilla.
A cinco minutos del tiempo reglamentado remató bien Platero, pero un defensor vasco desvió la trayectoria hacia portería, haciéndose finalmente Cristian con el balón, disparando desde la izquierda y sacando Montero a córner. La R.S.Gimnástica intentó llevar peligro con algunos centros al área en los últimos minutos, sin efectividad rematadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario