sábado, enero 5

Un gol de Platero y un inspirado Sergio dan un punto frente a la R.Sociedad “B” en Zubieta (1-1)

R.SOCIEDAD “B”: Royo, Aranda, Castro, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Ozkoidi, Fuchs (Iker Hdez., 83), Kodro (Jonathan, 83), Beitia y Txomin (Alain, 73).
R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario, Nacho Neira, Nando, Cusi (Platero, 68), Siro, Javi, Cristian (Dani Cobo, 63), Víctor (Chema, 70) y Carlos Álvarez.

El encuentro fue dirigido por el colegiado aragonés Cristian Lixandru, quien mostró tarjetas amarillas a Etxabeguren, Ozkoidi y Castro por parte local y a Mario, Alberto y Nando por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.35: Etxabeguren
1-1, min.73: Platero

La R.S.Gimnástica consiguió un punto en Zubieta, ante el filial donostiarra, para cerrar la primera vuelta del campeonato, y prolongar así una racha de cuatro consecutivas sumando.
La R.S.Gimnástica realizó una muy buena primera media hora de partido, siendo los primeros en avisar, cuando Cusi, al cuarto de hora del inicio lanzó una falta que se marchó cerca del palo. Poco después era Víctor el que botaba la suya, despejando Royo con los puños. A continuación un disparo de Cristian desde fuera del área se marchaba fuera por muy poco. La R.S.Gimnástica dominaba, controlando el encuentro.
La primera ocasión reseñable para los de Kodro llegó a la media hora de partido con un disparo de Txomin que detuvo Sergio sin problemas. Pero en el ataque siguiente llegó el gol donostiarra, tras botarse un saque de esquina que Kodro remató de cabeza al palo y el rechace se lo encontró Etxabeguren, en posible fuera de juego, para marcar el 1-0.
Poco antes del descanso y tras botarse un saque de esquina, el goleador Etxabeguren remató de cabeza a lo que respondió Sergio con una buen.
Al igual que sucediera al comienzo del partido, la R.S.Gimnástica salió dominando tras la reanudación, creando peligro con dos balones en profundidad, a los que Carlos Álvarez no llegó por muy poco.
A los ocho minutos de la reanudación, un balón no despejado y perdido en el área lo remató Txomin, parando Sergio en una buena intervención. El filial realista pudo sentenciar el partido en el minuto sesenta y siete, cuando Ozkoidi se deshizo de sus defensores para plantarse solo ante Sergio al que le picó el balón pegando éste en el palo.
En el minuto setenta y tres llegaría el empate definitivo. Buen centro desde la izquierda de Carlos Álvarez y Platero, adelantándose a su defensor, remató al fondo de las mallas.
Justo y merecido empate, valorando la recuperación del conjunto torrelaveguense tras el gol y el control local en el tramo final de la primera mitad, ante un filial que tuvo altibajos en su juego, lo que aprovechó el equipo de José Gómez gracias a su saber estar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario