domingo, diciembre 16

La R.S.Gimnástica se lleva los tres puntos del derbi cántabro al ganar por 2-3 a la S.D.Noja en La Caseta.



S.D.NOJA: Iván Cabrero, Iñaki, Bustillo, Esnaola, Álvaro. Nenu (Iker Torre, 69), Dani Guerrero, Luisma, Juan Fresno (Zarandona, 48), Ricki (Cabero, 88) y Gerardo.

R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario (Borja Camus, 46), Nacho Neira, Zalo, Cusi (Siro, 69), Gabri, Javi, Cristian, Víctor (Pulido, 75) y Carlos Álvarez.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente Moral, quien mostró tarjetas amarillas a Dani Guerrero, Iñaki, Juan Fresno, dos a Luisma (83’) y roja directa a Gerardo (45’) por parte local y a Nacho Neira, Cusi, Víctor, Cristian y dos a Alberto (90’), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.5: Gerardo

1-1, min.68: Carlos Álvarez, de penalti

1-2, min.79: Carlos Álvarez

2-2, min.86: Ricki

2-3, min.92: Cristian

El derbi cántabro se decidió en una segunda mitad cuando la R.S.Gimnástica con el marcador en contra y un hombre más, se fue en busca de la igualada con todo lo que tenía José Gómez en su equipo. El goleador asturiano del equipo de Torrelavega, Carlos Álvarez, marcó en dos ocasiones y puso por delante a los de la cuenca del Besaya, e incomprensiblemente cuando la S.D.Noja jugaba con nueve jugadores de campo el ex gimnástico, Ricky, ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, como en las mejores películas de suspense el guión del encuentro tenía una sorpresa agradable para la R.S.Gimnástica y triste para los costeros, Cristian se erigió en protagonista con un gol en el tiempo añadido del encuentro después de librarse de varios contrarios en el área.
La S.D. Noja empezó el partido elaboraba de lado a lado y abogaba por una salida de balón a ras de césped. Algo que la R.S.Gimnástica pretendía taponar con un medio del campo muy poblado que intensificaba su presión cuando recibían los medios centros nojeños. Situación que creó algo de desconcierto en la retaguardia visitante. Y en un intento de sacar el balón controlado Nacho Neira, Gerardo consiguió arrebatarle el esférico, lo que aprovechó para disparar desde la frontal del área y batir por bajo y junto al poste a Sergio. Pudieron ampliar la diferencia los locales, con un lanzamiento de falta a cargo de Luisma pero Sergio en una magistral parada desvió a córner.
En una oportunidad aislada para los torrelaveguenses que no encontraba la profundidad en los metros finales, Gabri, se encontró con un balón en el interior del área que finalizó con un lanzamiento flojo que detuvo Iván Cabrero. La acción más peligrosa de la R.s.Gimnástica en esta primera mitad corrió a cargo de Cristian, que tras conseguir zafarse de la defensa local remató un balón que se fue junto a la cepa del poste del meta Iván Cabrero.
Tras el descanso llegó la locura de goles y ocasiones, la R.S.Gimnástica adquirió más profundidad y acumulaba ocasiones que no acertaron a anotar ni Víctor ni Carlos Álvarez. Pero Carlos Álvarez si acertó a lanzar un penalti cometido sobre Víctor de Iñaki poniendo el 1-1 en el marcador, en el minuto sesenta y ocho.
Once minutos después de nuevo Carlos Álvarez puso en ventaja a los blanquiazules, de rojo esta vez, al ejecutar una perfecta vaselina ante la desesperada salida de Iván Cabrero y meter su noveno gol en la liga. Faltaban poco más de diez minutos para la finalización del encuentro y el resultado parecía definitivo. Además en esos momentos la S.D.Noja sólo tenía nueve jugadores de campo. Pero incomprensiblemente a falta de cuatro minutos para la conclusión Ricky de cabeza adelantándose a la defensa ponía la igualada a dos. Un gol que provocó que S.D.Noja se despojase de las ataduras defensivas que le lastraban en este segundo tiempo.
En el minuto noventa se igualaban un poco más las fuerzas al ver Alberto su segunda amarilla y dejando a la R.S.Gimnastica con diez jugadores. Un lanzamiento de falta a cargo de Iñaki obligó a Sergio a realizar una intervención más que meritoria tras un cabezazo de Iker Torre mandándola a córner. Sacado el córner el despeje de la defensa gimnastica no acertó a despejarlo Álvaro lo que permitió a Cristian, tras regatear a cuatro jugadores nojeños plantarse sólo ante Iván Cabrero y batirle con un fuerte lanzamiento poniendo el definitivo 2-3, en un derbi que tuvo de todo, goles, penaltis, expulsiones y que finalmente se fueron los tres puntos para Torrelavega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario