domingo, diciembre 30

Espectáculo y goles en el partido amistoso R.S.Gimnástica-Combinado Cántabro (5-5)



R.S.GIMNÁSTICA: Jorge, Borja Camus, Mario, Pablo Crespo, Nando, Cusi, Dani Cobo, Chema, Javi, Víctor y Platero.
También jugaron: Zalo (45’), Carlos Álvarez (45’), Nacho Neira (45’), Cristian (45’), Siro (45’), Rodri (63’), Adrián Mier (63’) y Germán (63’).
COMBINADO CÁNTABRO: Iván Crespo, Javi Venta, Moratón, Terrón, Víctor Fernández, Colsa, Iván Helguera, Julián Luque, Jonathan Valle, Munitis y Juanjo.
También jugaron: Mora (24’), Amavisca (24’), Fran Dorronsoro (31’), Cristian Portilla (31’), Nacho Rodríguez (31’), Sergio Lavín (31’), Guitián (45’), Antonio Tomás (45’), Jaime Isuardi (45’), Nené (45’), Alex García (45’), Ateca (45’), Herrerín (63’), Ramón Portilla 63’), Rubén Palazuelos (63’) y Jorge Rodríguez (63’).
Los capitanes de ambos equipos, Nando y Munitis, depositaron en el palco, ante una bandera de la RS Gimnástica, un ramo de flores en memoria de Manolo Preciado.
GOLES:
1-0, min.11: Platero
1-1, min.52: Jaime Isuardi
2-1, min.54: Dani Cobo
2-2, min.63: Nacho Rodríguez
3-2, min.64: Carlos Álvarez, de penalti.
3-3, min.72: Jaime Isuardi
3-4, min.74: Jaime Isuardi.
3-5, min.77: Jaime Isuardi
4-5, min.78: Cristian
5-5, min.84: Carlos Álvarez

Ayer tarde, en El Malecón, la R.S.Gimnástica, necesitada de apoyo, recibió un abrazo cariñoso de los suyos, de sus aficionados más incondicionales, y de un grupo de futbolistas cántabros que, por un día, no portaron sus colores y vistieron todos ellos con el equipaje de los de Torrelavega. Ver a los blanquiazules en el campo junto a futbolistas como Amavisca, Helguera, Colsa o Munitis con la camiseta de la R.S.Gimnástica, todos unidos por una misma causa, es algo que no se ve todos los días sobre un campo de fútbol.
Aparcados la tensión y la estrategia, los nervios de la competición oficial fueron sustituidos por el juego y el divertimento en estado puro. Juego libre de ataduras, sin las cadenas de la táctica, el fútbol regresó a sus orígenes lúdicos y a sus filigranas, caños, sombreros y otras virguerías. Y no faltaron a la fiesta los goles, nada menos que diez, cinco para cada uno, para deleite del público que pagó su entrada. Mereció la pena acudir al campo, sin duda.
Los dos equipos salieron juntos al césped. Los unos de blanquiazul y los otros, el combinado cántabro, con la segunda equipación de la R.S.Gimnástica, lo que subrayaba aún más si cabe el propósito solidario del encuentro. Con Nando y Munitis al frente, los dos equipos formaron para la foto e instantes después, los dos capitanes depositaron un ramo de flores a los pies de un retrato de Manolo Preciado. Fue uno de los instantes más emotivos de la tarde.
El choque en sí resultó de lo más entretenido, con muchos goles, bonitas jugadas y mucha complicidad entre los futbolistas de uno y otro equipo. Se notaba que la mayor parte de ellos se conocen, que incluso son amigos y que estaban allí para divertirse. Sobre el césped no faltaron los nombres que se esperaban para la cita. De corto se pudo ver de nuevo a Iván Helguera, por ejemplo, y a Emilio Amavisca, que entró algo más tarde al campo. Y allí estuvieron veteranos como Colsa y Munitis y viejos conocidos de la afición local como Iván Crespo, Jorge, Lavín, Terrón, Nené o Rubén Palazuelos.
Y llegó otro de los momentos más emocionantes del encuentro. El ya famoso minuto 30 de El Malecón, en el que la afición brinda un sentido homenaje a los suyos aplaudiéndolos sin cesar. Ayer fueron unos instantes aún más emotivos si cabe, con el balón fuera de banda y los futbolistas de ambos equipos devolviendo el aplauso a la grada en un gesto de profundo agradecimiento.
La segunda mitad, con muchos futbolistas nuevos sobre el terreno, no desmereció en absoluto. Como el primer tiempo había resultado bastante pobre en goles, los jugadores de ambos conjuntos decidieron premiar a los aficionados con un buen puñado de tantos, nada menos que nueve. Fue un hermoso partido para la afición asistente, el reencuentro de viejos conocidos y un bello gesto de solidaridad. El futbol cántabro está con la R.S.Gimnástica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario