domingo, octubre 14

La R.S.Gimnástica gana en el descuento por 2-1 el derbi cántabro frente al R.Racing “B”



R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Borja Camus, Nacho Neira, Alberto, Zalo (Cristian, 65), Cusi, Siro (Dani Cobo, 77), Víctor (Chema, 61), Gabri, Nando y Carlos Álvarez.

R.RACING B: Saúl, Andrés, Estrada (Guitián, 75), César, Pinillos, Pedro, Bruno, Quique, Tato (Maxi, 59), Isuardi (Montiel, 68) y Mariano.

Dirigió el partido el colegiado gallego Iglesias Villanueva, quien mostró tarjetas amarillas a Zalo, Neira, Víctor, Gabri y dos a Borja Camus (93’), por parte local y a Andrés, Tato, Isuardi y Maxi, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.6: Tato, de penalti.

1-1, min.43: Gabri

2-1, min.92: Gabri

No tardaron en adelantarse en el marcador los visitantes en el minuto seis de partido, una zancadilla de Zalo a Mariano en el vértice del área era señalada por el colegiado como penalti, que Tato se encargaría de marcar, adelantando al filial racinguista en el marcador. A los diez minutos tuvo ocasión de igualar la contienda la R.S.Gimnástica, tras un pase de Siro a la espalda de la defensa que dejó a Carlos Álvarez solo ante Saúl, pero el asturiano la echó fuera en el uno contra uno. Un minuto después lo volvía a intentar el asturiano, pero su escorado disparo lo atrapó Saúl. La R.S.Gimnástica llevaba el peso del partido y controlaba el juego, siendo inexistentes las ocasiones del filial, no así las locales que seguía insistiendo en busca del empate. En el minuto treinta seis Siro disparaba desde fuera del área, marchándose el balón alto y en la jugada siguiente un lanzamiento de Carlos Álvarez se marchaba fuera por poco golpeando el lateral de la red.
Pero llego el minuto cuarenta y tres un centro por banda de Carlos Álvarez permitía a Gabri entrando desde atrás rematar de cabeza y batir a Saúl.
Dominio total de la R.s.Gimnástica en la primera mitad, que fue superior en el juego y control del partido, la posesión y puso las ocasiones. El R.Racing B, salvo la jugada del penalti, no realizo ningún disparo más en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión del segundo tiempo, como en la primera mitad, fue para los visitantes, con un mano a mano de Mariano con Sergio, que saco el portero y el rechace lo recogió Maxi para que el portero de la R.S.Gimnástica volviera a rechazar el esférico, en una buena doble oportunidad. Los dos equipos, tras los cambios de los entrenadores desde el banquillo, comenzaron a estirarse más hacia las porterías contrarias, aunque sin crear ocasiones demasiado claras, pero buscando la victoria con más ahínco los locales.
En el minuto setenta y dos, un tiro de Cristian lo rechazó Saúl. Diez minutos después, doble parada del portero canario del filial racinguista a disparos de Dani Cobo y Carlos Álvarez, ésta a escasa distancia de él. Los últimos minutos se convirtieron en un “correcalles”, donde la R.S.Gimnástica se llevó el premio de la victoria. Borja Camus saca una falta desde su campo la peina Gabri, la da de cabeza Cusi y un centro de Cristian lo remata Gabri que significaba el 2-1 en el minuto noventa y dos y el delirio en la grada. Solo quedo tiempo para la expulsión de Borja Camus por doble tarjeta y un par de córner bien defendidos por la R.S.Gimnástica que mereció el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario