domingo, julio 29

El R.Racing se lleva el partido en el homenaje a Manolo Preciado en el Malecón por 0-3


R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, BorjaCamus, Neira, Alberto, Borja, Cusi, Pulido, Cristian, Dani Cobo, Víctor y Carlos Álvarez.
2ª Parte: Jorge, Borja (Juanma, 76), Mario, Tomás, Zalo, Siro, Chema, Gabri, Javi, Víctor y Carlos Álvarez (Marcos, 68).
R.RACING: Mario (Sotres, 46), Francis, Rochela, César, Docal (Dani Bautista, 46), Héctor Yuste, Jairo (Kone, 46), Longas, Gai Asulin, Dorca y Saizar.
Entraron durante la segunda parte: Luque, Gonzalo, Isuardi, Maxi y Guitián (64’); Rivero y Barrio (74’); Sañudo y Butra (80’).
Partido amistoso disputado en los campos de El Malecón, con menos de media entrada y terreno de juego en perfectas condiciones. Se rindió Homenaje al que fuera entrenador y jugador de ambos conjuntos Manolo Preciado.
Dirigió el partido el colegiado cántabro García García, quien mostró tarjeta roja directa a Víctor (61’) por parte local y amarillas a Francis y Guitián por parte visitante.
GOLES:

0-1, min.50: Asulin

0-2, min.62: Dorca

0-3, min.88: Maxi

Antes del comienzo del encuentro los dos equipos formaron delante del círculo central para recibir al hijo de Manolo Preciado, Manu, al que los capitanes de ambos conjuntos entregaron sendas elásticas con el número 3 a la espalda, el que lució el astillerense en su etapa como jugador de los dos clubes. El Presidente gimnástico, Pablo Sámano, también ofreció a Manu una placa conmemorativa del choque antes de que se guardara un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Preciado al que sumaron, aparte de R.Racing y R.S.Gimnástica, un nutrido grupo de compañeros del técnico y ex futbolista recientemente fallecido, en su etapa como jugador blanquiazul.
Primera mitad igualada, con más posesión del balón para el R.Racing y oportunidades para ambos conjuntos, aunque las más claras fueron para la R.S.Gimnástica. El equipo visitante dispuso de las primeras oportunidades, con un balón rematado de cabeza por Héctor Yuste que se fue rozando el palo y un centro de Asulin que se paseó delante de la portería local sin encontrar rematador. Posteriormente Dani Cobo dispondría de dos ocasiones, con un disparo al cuarto de hora de partido que detuvo bien Mario y un golpe franco que desviado por la barrera se estrelló en el larguero. Víctor por su banda izquierda disparó casi sin ángulo metiendo la manopla Mario para enviar a saque de esquina. Acercándose la primera media hora de partido, un remate a bocajarro de Dorca fue desviado por Sergio López en una gran intervención donde demostró sus grandes reflejos. En los últimos minutos del primer periodo, Pulido, tras asistencia de Carlos Álvarez, se quedó solo ante el portero, pero en el mano a mano la estrelló en el cuerpo del portero racinguista.
La segunda parte, donde llegaron los goles y el festival de cambios por parte de los entrenadores, fue otra historia bien distinta. A los cinco minutos de la reanudación Asulin recogió un balón al borde del área rival tras un garrafal error de la zaga local y se adentró en el área buscando el hueco, cruzándosela a Jorge, 0-1.
En los minutos posteriores se rompería definitivamente el partido. El colegiado García García, que no había mostrado ninguna tarjeta hasta el momento y motivos había tenido, fue demasiado riguroso en un forcejeo con agarrones expulsando al gimnástico Víctor. Sin haberse repuesto de todo ello, un cúmulo de errores y resbalones en defensa delante del área al intentar sacar el balón jugado, propició que el esférico quedara a los pies de Dorca que marcó a placer, 0-2.
La puntilla llegó en el minuto 88, cuando un lanzamiento de Dorca fue rechazado por Jorge desviando el balón al cuerpo de Maxi, que casi sin querer, medio rebote, medio empujándola, llevaba el balón al fondo de las mallas, 0-3.
La R.S.Gimnástica no mereció el abultado castigo que reflejó el marcador final, aunque en el fútbol, tanto como los aciertos, cuentan los errores y éstos se pagan muy caros.
Ojala que Preciado lo disfrutara desde ahí arriba. No te olvidamos ni te olvidaremos nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario