jueves, abril 5

El C.D.Mirandes gano en el Malecón por 0-2






R.S.GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja, Mario, Alberto, Abraham (Bárcena, 89), Cusi (Aarón, 62), Siro, Carlos Álvarez, Dani Cobo (Cristian, 62), Víctor y Negredo.
C.D.MIRANDÉS: Nauzet, Garmendia, César, Aitor Blanco, Raúl García, Martínez (Iribas, 75), Martins, Barahona (Pablo Infante, 68), Muneta, Rayco (Borrell, 78) y Haritz.
Dirigió el encuentro el colegiado gallego Costas Soto, quien mostró tarjetas amarillas a Abraham, Mario, Siro y Aarón por parte local y a César por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.8: Muneta
0-2, min.75: Pablo Infante
El C.D.Mirandés comenzó controlando el encuentro desde los compases iniciales y aunque no llegaba con peligro, no permitía a la R.S.Gimnástica acercarse a los dominios de Nauzet. La superioridad inicial dio sus frutos y los de Miranda de Ebro no tardaron en ponerse en ventaja en el marcador, ya que a los ocho minutos del inicio la defensa local no fue capaz de cortar un contraataque en una indecisión entre dos de sus defensas y tras una combinación por banda derecha, Barahona daba un pase atrás para que Muneta, que llegaba en carrera, batiese por bajo a Iván Crespo. Un gol que hizo mucho daño a los locales. En la primera mitad, y tras el mazazo del tempranero gol del C.D.Mirandés, a la R.S.Gimnástica le costó demasiado llegar arriba, lo que consiguió en contadas ocasiones y que además veía peligrar su integridad ante las contras visitantes.
La segunda parte, tuvo un desarrollo bien distinto y es que tras la salida de los vestuarios la R.S.Gimnástica salió con nuevos bríos, con más intensidad, con ganas de agradar y con la impresión en la grada de que habían olvidado el tempranero mazazo de Muneta, yendo sin complejos a por la igualada. A los cinco minutos de la reanudación, un centro de Borja desde la derecha lo remató de cabeza Dani Cobo, obligando a lucirse a Nauzet, en una magnífica intervención, recogiendo Víctor el rechace, que envió fuera. En el minuto cincuenta y siete tras una jugada personal del central Alberto hasta el borde del área y tras un barullo, el mismo Alberto, entre una maraña de jugadores, consiguió disparar a portería, consiguiendo un defensor desviar a saque de esquina. Tras botarse el córner, Dani Cobo empalmó un potente disparo que se marchó por arriba.Los locales combinaban con más acierto, movían el balón con más criterio y achuchaban al líder, que ya no se acercaba por las inmediaciones de Iván Crespo, estando contra las cuerdas. En el sesenta y seis Carlos finalizaba una jugada de ataque con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería de Nauzet. Poco después Aarón asistía a Negredo que se quedó solo en el área delante del portero, que detuvo el mano a mano, tras el lanzamiento del delantero gimnástico. El entrenador visitante, Pouso, veía como poco a poco estaba sufriendo su equipo y temiendo por el resultado dio entrada a Pablo Infante. En una jugada de ataque del C.D.Mirandés, el balón le llegó precisamente a Pablo Infante, que se giró para disparar a portería colándola por la misma escuadra de Iván Crespo. Cuando mejor estaban jugando los locales y más cerca perecía el posible empate, el líder sentenció definitivamente el partido. A partir de aquí el partido se fue poco a poco muriendo, Dispondría la R.S.Gimnástica de dos ocasiones más, con un disparo al travesaño de Víctor y un remate de Negredo a centro de Borja, que se fue rozando la madera. Una mitad para cada equipo, con más efectividad para los de Pouso de cara a portería. Cuando la R.S.Gimnástica quiso reaccionar en la segunda mitad, y tuvo opciones para ello, la calidad individual de Pablo Infante inclinó definitivamente la balanza.
El próximo domingo, día 15 de abril, la R.S.Gimnástica jugara otra vez en casa, esta vez frente al tercer clasificado la S.D.Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario