
El partido comenzó para el S.D.Eibar como quiere un equipo local, se adelantó en el minuto tres por mediación de Altuna que marcaba su gol número quince en liga. Albistegi, Cascón y el propio Altuna triangularon especialmente bien para que este último se quedara solo delante del portero y lo batiera por bajo en su salida. Los “armeros” pudieron subir otro gol en el marcador un minuto después por mediación de Txiki Lombraña, cuando cabeceó un córner desde la derecha y el portero Iván Crespo realizó una espectacular parada evitando el segundo de los locales. Hubo que esperar hasta la media hora para que llegara el segundo en un córner que lanzó Álex García. Espín metió el pie bajo palos para enviar el balón al fondo de la red pasando el balón por delante de todos los jugadores.
La R.S.Gimnástica no era contundente y la S.D. Eibar no tuvo piedad. Sólo dos minutos después, Albistegi envió el balón al fondo de la red en un cabezazo de Cascón completamente solo que rechazó Iván Crespo en primera instancia pero no pudo con el segundo, después de una falta lateral. A partir de ahí el partido perdió todo interés. Sin muchas ocasiones destacables y con el objetivo ya cerrado por parte local de tener tres puntos más en su casillero. Pero aún hubo tiempo para el cuarto gol antes del descanso: un centro de Kijera y un remate Álex García de cabeza dejó sentenciado el partido al descanso ante la pasividad defensiva del equipo cántabro.
En la segunda mitad, la S.D. Eibar siguió teniendo las ocasiones, aunque el fútbol decidió que ya había tenido bastante. José Gómez buscó la reacción con los tres cambios nada más comenzar la segunda mitad. El colegiado pito un penalti en contra del equipo local de Bingen sobre Nando.
Lo lanzo Dani Cobo, pero el portero Xabi desvió. En el rechace, le cayó a Jorge, que envió su disparo por encima del larguero. Estaba claro después de esto que no había sido la tarde de los torrelaveguenses. La R.S.Gimnástica tuvo también alguna que otra ocasión ya en la recta final. Para colmo de males, la R.S.Gimnástica tuvo que ver como se quedaba con diez al ser expulsado Nacho Neira a falta de seis minutos para el final. Hasta el árbitro debió entender que no era necesario prolongar el partido y añadió un minuto de descuento. Partido en que la R.S.Gimnastica fue todo el partido condicionada por el tempranero gol de Altuna y por los errores defensivos como reconoció el técnico gimnástico, José Gómez, en rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario