lunes, marzo 14

Importante victoria frente al Zamora C.F (1-2)


La R.S.Gimnástica se llevó un justo triunfo en su visita a Zamora en un partido en el que fue superior en muchas fases del partido a los locales. Con uno menos, los torrelaveguenses consiguieron el 0-2 en lo que pudo haber sido su momento más delicado en la confrontación ante los rojiblancos. Con esta victoria, los torrelaveguenses quedan en la décima posición, con cuarenta y dos puntos, a ocho de la fase de ascenso y a dos de los puestos que dan derecho a la participación en la Copa del Rey para la temporada que viene.
En el primer minuto, Jairo se internó en el área y su disparo acabó en las manos del portero Iván Crespo como también terminó el remate de Jeffrey tras el saque de una falta por parte de Dani Hernández, que puso el esférico en la misma cabeza de su compañero.
Dani Hernández, desde el centro del campo, también intentó sorprender a Iván Crespo pero éste retrocedió a tiempo y no tuvo mayores problemas para detener el lanzamiento.
A medida que pasaban los minutos, la R.S.Gimnástica iba avanzando metros y metros para llegar a las inmediaciones del área local. A los veintiseis minutos, Lavín sacó un córner y el cabezazo de Siro se perdió por encima del larguero. Los de la cuenca del Besaya habían cortado todos los caminos hacia su portería.
Y fue en la recta final de la primera parte cuando la R.S.Gimnástica convirtió su superioridad y juego en peligro. Un disparo de Siro acabó pegando en la misma cruceta izquierda y estuvo a punto de suponer el 0-1. Fue el anticipo ante la meta rival de un ataque aún más contundente poco después.
Y es que los blanquiazules avisaron una vez y a la siguiente dieron el golpe. Con los 45 minutos ya cumplidos, Jorge, libre de marcaje, controló un balón al borde del área grande desde donde agarró un disparo raso y cruzado que, tras pegar en la base del poste derecho, entró en la portería.
Tras el descanso, Aguirre, entrenador local, no tardó en mover el banquillo para dar entrada a Iker Torre y a Jorge Hernández. Había que darle más mordiente a una delantera que no daba señales de vida salvo con un disparo lejano de Jeffrey que Iván Crespo volvió a detener sin ningún tipo de problemas.
Al paso por la hora de partido Aguirre agotó los cambios. El míster rojiblanco sacó del terreno a Jeffrey para dar entrada a Agustín. Ni la delantera ni el centro del campo pudieron imponerse. Siro y Lavín imponían su ley en el centro del campo ante los locales y dominaban la parcela ancha.
A falta de un cuarto de hora para el final Jorge Hernández recibió una dura entrada de Alberto, al que el colegiado no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa para dejar a la R.S.Gimnástica en inferioridad numérica. Se abría una puerta para la esperanza que el Zamora C.F intentase sumar, al menos, un punto en el 'Ruta de la Plata'. El reto para los torrelaveguenses, aguantar el marcador hasta el final.
Fueron instantes de duda. Agustín habilitó a Iker Torre, que se quedó solo ante Iván Crespo pero el portero cántabro volvió a ser decisivo y rechazó el remate del delantero rojiblanco. Pero los de José Gómez, lejos de aguantar, ofrecieron su mejor versión con uno menos. Así, a renglón seguido, el esférico llegó al borde del área para que Bubu controlase y lanzase un disparo duro y raso que suponía el 0-2 en el marcador. Lejos de aguantar el resultado, los torrelaveguenses sentenciaron el encuentro.
Jairo pudo haber dado algo de emoción pero el disparo que enganchó el rojiblanco se estrelló de forma espectacular en el larguero. La emoción llegó demasiado tarde, ya que el mismo Jairo agarró un disparo desde la frontal que se coló en la portería de la R.S.Gimnástica. Era el minuto ochenta y nuevo. Demasiado tarde. Para el equipo local.
El próximo domingo el equipo blanquiazul recibe al Caudal Deportivo y serán bajas a falta de confirmación federativa Alberto por roja directa y Riki por acumulación de tarjetas. A seguir la racha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario