miércoles, julio 22

Presentación oficial de Ivan Crespo y Dani Cobo

Iván Crespo, guardameta procedente del Tropezón, con 24 años y Dani Cobo, 32, centrocampista que militó la pasada temporada en la Cultural Leonesa, fueron presentados oficialmente en la tarde de ayer por Carlos Baños, directivo responsable del área deportiva y el Gerente, Michel Gayoso Carabaza, teniendo como escenario el Hotel Torresport.
En primer lugar se visionó el magnifico spot publicitario que para la campaña de captación de socios ha realizado el director de cine, Pedro Telechea.
Dani Cobo ha firmado por una temporada con la Gimnástica, “es un jugador muy interesante, que nos ha de venir francamente bien, dada la calidad que atesora y, sobre todo, tiene gol en jugadas de estrategia, junto a la experiencia que acumula en la Segunda División B”, afirmó Baños. Cobo anunció que:”Llevábamos dos o tres años coqueteando con mi posible llegada a el Malecón y, finalmente, hemos llegado a buen puerto que, era precisamente, lo que yo deseaba”. En torno a sus 32 años: ”La edad está ahí, no la podemos erradicar de un plumazo, aunque yo he venido a la Gimnástica, con las mismas ganas que pueda tener un chaval de 20 años y siempre se aprende. Llevaba ya dos temporadas con ganas de regresar a casa y el interés ha venido siendo mutuo hasta concretarse. En la Cultural Leonesa jugué 25 encuentros en un equipo que disputó el play-off por el ascenso. Me agrada mucho estar en contacto con el esférico y a balón parado, en jugadas de estrategia, es uno de mis puntos fuertes para los rivales. Además, en esta categoría te da muchos puntos. A su vez, me agrada mucho la composición actual de la plantilla de la Gimnástica, realizada sobre la buena base de la pasada temporada. Las incorporaciones que se están realizando son un acierto pleno y al final yo veo un buen equipo“. Recuerda que no llegó a militar en la primera plantilla racinguista: “Estuve convocado para varios encuentros estando en el banquillo Marcos Alonso, aunque no llegué nunca a debutar en la Primera División”.
En cuanto a Iván Crespo, ha firmado para las tres próximas campañas. “Es una apuesta del cuerpo técnico, ya que consideramos es un guardameta con un gran futuro”, anunció el directivo. El cancerbero había recalado con anterioridad en el Aguilar murciano y Lucena cordobés, ambos en Segunda B.
El portero, tercer cancerbero menos goleado en todas las categorías a nivel nacional, por detrás de Aulestia, del Oviedo y Melero, Gimnástica, dijo que: “Mi objetivo prioritario era el de quedarme en casa y, si podía ascender de categoría, en la Gimnástica, en este caso, miel sobre hojuelas, ya que ha sido lo mejor que me podía pasar y, en cuanto tuve constancia de su interés, o me lo pensé ni un minuto. Las conversaciones para alcanzar un acuerdo fueron rápidas y estoy muy satisfecho de estar en el equipo de mi ciudad y ayudarle a conseguir sus objetivos”.
Recordó la magnífica temporada realizada en el Tropezón: “Gracias a todos mis compañeros, tuve una formidable acogida y respondí bien tras permanecer una temporada en el dique seco, me he vuelto a reencontrar con la categoría”. Destacó que:”Tuve alguna que otra oferta, la cual rechacé, ya que mi primera y única opción era la de permanecer en casa, en mi tierra y, si era en la Gimnástica mucho mejor, tal y como era mi intención para continuar progresando y hacer cosas importantes con este gran club”.
Iván Crespo se refirió también a que:”Bajo palos me encanta dialogar con mis compañeros, junto a que soy muy valiente en el juego aéreo y, a partir de ahí, lo dejo en manos de los especialistas en la materia”. Se congratula con la composición de la plantilla de la Gimnástica: ”Con arreglo a sus posibilidades se está reforzando muy bien, mezclando veteranía con experiencia y juventud, además con jugadores de la tierra, los cuáles vamos a defender a muerte la camiseta blanquiazul, gozando de un plus mayor de motivación, luchando al máximo por este gran club”, señala Iván Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario