domingo, septiembre 23

Sergio salva un punto en el empate sin goles contra la S.D.Amorebieta

R.S.GIMNÁSTICA: Sergio, Alberto, Mario (Nando, 65), Nacho Neira, Zalo, Cusi, Siro, José Luis (Chema, 71), Dani Cobo, Víctor (Pulido, 65) y Carlos Álvarez.

S.D.AMOREBIETA: Etxebarrieta, Larreategui, Sánchez, Altuna (Gabilondo, 56), Munuozguren, Aldalur, Odei, Arnáez, Goikoetxea (Urko Arroyo), Teo (Arman, 62) y Alberdi.

El encuentro estuvo dirigido por el colegiado asturiano Areces Franco, quien mostró tarjetas amarillas a Neira,Cusi y Chema por parte local.

Mal partido esta tarde en El Malecón por parte de ambos equipos, aunque los vascos tuvieron sus opciones en la primera mitad, desbaratadas por la excelente actuación del portero gimnástico que fue el mejor de todos los jugadores en el campo. Los jugadores de la S.D.Amorebieta comenzaron a avisar de sus intenciones desde el inicio de partido, con un remate de Altuna, finalmente centrado y sin fuerza, en el minuto ocho, tras recibir un centro desde la línea de fondo. Un minuto más después una contra de Siro finalizó con un potente disparo de éste, teniendo que estirarse y enviar a córner el portero visitante. Pasado el primer cuarto de hora de partido, un robo de balón de Zalo y asistencia a Carlos, que finalizó con una mano en contra de la R.S.Gimnástica dentro del área que Sergio desbarato, aunque bien pudo existir anteriormente otra por parte visitante. En la jugada siguiente llegaría la segunda y última buena ocasión para la R.S.Gimnástica en la primera mitad, en una contra tras robo de balón, disparando Víctor desde fuera del área y deteniendo Etxebarrieta.
A partir de este momento el S.D.Amorebieta se adueñó del partido y bien pudo solventarlo antes del descanso. En el ecuador del primer tiempo un remate completamente solo de Altuna de cabeza y picado, lo sacó Sergio López con la punta del pie derecho, marchándose por alto, en la mejor parada del partido. Un mano a mano de Munizguren con Sergio, que éste logró desbaratar para que la defensa alejase el peligro. Los acercamientos al área local y las ocasiones visitantes no cesaban. Centro de Altuna y remate de Goikoetxea, que blocó Sergio. Disparo de Alberdi y vuelve a detener Sergio. Momentos de agobio para la defensa gimnástica. Mala cesión de Zalo a Sergio que recoge Teo, pero una vez más Sergio, muy atento desbarata la ocasión. A la media hora de partido, buena salida de Sergio a los pies de Goikoetxea. Primera mitad de dominio, posesión y ocasiones visitantes, con una R.S.Gimnástica a la que le costó enlazar, creando únicamente peligro con dos disparos de Siro y Victor desde fuera del área, habiendo evitado el portero Sergio con sus paradas que el equipo vizcaíno se fuera a vestuarios con ventaja en el marcador.
La segunda mitad estuvo más igualada y caracterizada por el poco fútbol exhibido y los errores e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Nada más reanudarse, una contra de Carlos terminó con un disparo de José Luis, a las manos del portero rival. La R.S.Gimnástica lo intentaba y tras un saque de esquina, remató Cusi, parando Etxebarrieta. Una falta botada por Víctor fue metida en el área por Neira y Zalo remató alto. Una de las pocas jugadas de la R.s.Gimnástica, con balón de Dani Cobo a Siro, que disparó desde fuera del área centrado, parando el portero visitante. Otro disparo de Zalo. En el minuto setenta y cinco Muniozguren se queda solo ante Sergio, tras recibir un pase en profundidad, echando el balón fuera en la mejor ocasión visitante de la segunda parte. Posteriormente Larreategui remató de cabeza marchándose el esférico por encima de la portería local. La última oportunidad de los de Gómez llegó en el último minuto de partido, en un saque de esquina ejecutado por Dani Cobo, con remate de Alberto de cabeza, puso en dificultades a Etxebarrieta. Malo el partido en la tarde de hoy en El Malecón por parte de la R.S.Gimnastica, con una primera mitad donde bien pudo sentenciar el partido la S.D.Amorebieta claramente si no llega a ser por las paradas de Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario