lunes, septiembre 3

Empate en Tafalla (1-1) con el viento de protagonista en el partido

PEÑA SPORT - 1
Iparraguirre, Garde, Eder, Castán, Ainzúa, Rodellar, Yoel (Galán, m. 72), Zubillaga, Laborda (Liébana, m. 92), Eneko (Borja, m. 81) y Úriz.

R.S.GIMNASTICA - 1
Sergio López, Zalo, Alberto, Cusidor (Gabri, m. 58), Carlos Álvarez, Nando (Platero, m. 82), Neira, Pulido (Javi, m. 78), B.Camus, Cristian y Siro.

COLEGIADO

Sr. Barbera Fuente, asistido por Martínez y Bueno. Amonestó por los locales a Rodellar y Zubillaga. Expulsó por doble amarilla a Castán (m. 92). Por los visitantes a Alberto, Cusidor, Nando, Siro y Neira.

GOLES
1-0 m. 14 Zubillaga.
1-1 m. 56 Álvarez.

Peña Sport y R.S.Gimástica se repartieron este domingo los puntos en un encuentro marcado por el fuerte viento. La primera parte resultó un tuya mía entre los dos equipos. Los dos conjuntos querían ganar y eso se vio desde el primer minuto. En estos primeros 45 minutos la R.S.Gimnástica jugó con el aire a favor, que le perjudicó, ya que todos los balones a la espalda de la defensa navarra se marchaban largos, salvo el primero que intentaron. Corría el minuto 3 cuando la defensa peñista no llega a un balón largo, lo pelea Álvarez que ante Iparraguirre, el portero le gana la partida con una gran intervención mandando el balón a córner.
Primer aviso visitante y primer susto para la Peña que se repuso enseguida. En la siguiente acción, una jugada similar permite a Úriz plantarse ante Sergio López que le saca el gol con la punta de la bota derecha. Se igualaban las ocasiones y solo llevábamos 4 minutos de partido. Un encuentro de ida y vuelta, sin un claro dominador del juego. Eso sí, los dos equipos empleándose con contundencia tanto en defensa como en el centro del campo. En uno de esos intercambios de golpes, la Peña se iba adelantar en el macador. Era el minuto 14 cuando un centro desde la derecha lo baja Romo en la frontal para dejársela acomodada a Zubillaga que no se lo piensa dos veces y de un fuerte zapatazo bate por raso a López. Se adelantaba la Peña Sport en un partido igualado. De nuevo la Peña Sport pudo hacer el segundo en el minuto 25. Una dejada de Úriz para Garde acaba con el disparo un poco desviado del lateral que se marcha fuera por poco. La R.S.Gimnástica sabía que se le escaba la primera parte y tenía que hacer algo por igualar el marcador. Los últimos minutos fueron de dominio visitante aunque con tan sólo una ocasión clara de gol. Iparraguirre de nuevo tiene que salvar un mano a mano con Carlos Álvarez, tras un error defensivo y una pérdida de balón que permite al delantero cántabro plantarse solo ante el portero local que le vuelve a ganar la partida. Antes de ir a los vestuarios, Romo cabecea por encima del larguero una falta botada por Rodellar. Tras el paso por vestuarios y sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó mejor la Peña Sport. Se fue arriba con intención de sentenciar el partido. La Peña Sport que se iba arriba en los primeros minutos aprovechando el aire a favor y la R.S.Gimnástica que tenía que adaptarse ahora a jugar con el viento en contra. Sin embargo el empate no iba a llegar en una jugada ni ocasión creada por los jugadores de la R.S.Gimnástica, sino por un error grave del portero Iparraguirre y que en el intento de sacar el balón jugado con el pie, se lo cede a Carlos Álvarez, que ésta vez sí, en el mano a mano acierta a marcar y empatar el encuentro. El gol dejó tocada a la Peña Sport a la que sobre todo en los últimos minutos empezó a pasarle factura el físico, y la R.s.Gimnástica quería aprovecharlo, pero no era capaz de trenzar jugadas claras de gol. Aún así el partido tuvo emoción hasta el último segundo. En el descuento la Peña Sport se quedaría con diez jugadores por una segunda amarilla muy rigurosa que el colegiado mostró a Castán y en el saque de esa falta, los visitantes tuvieron la ocasión más clara de la segunda mitad, casi con el pitido final. El balón al segundo palo no acierta a rematarlo a la red el central Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario