domingo, agosto 5

El Real Madrid Castilla fue muy superior en El Malecón (0-5)



R.S.GIMNÁSTICA: Mediavilla (Sergio López, 45), Borja Camus, Mario, Alberto (Nacho Neira, 67), Nando (Zalo, 67), Cusi, Siro, Javi (Cristian, 67), José Luis (Chema, 67), Dani Cobo (Pulido, 67) y Carlos Álvarez (Marcos, 67).
R.M. CASTILLA: Pacheco, Fabinho, Casado, Iván González, Derik, Lucas Vázquez, Mascarel, José Rodríguez, Cherichev, Benavente y Oscar Plano.
Jugaron tras el descanso: Tomás Mejía, Raúl, Sobrino y Quini, Juanfran, Mateos y Mosquera.

Partido amistoso disputado en los campos de El Malecón y homenaje a los hermanos "Pachin", con regular entrada y césped en perfecto estado.
Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Arias López, quien mostró tarjeta amarilla a Cristian y posteriormente roja directa (86’) al mismo jugador, por parte local y amarilla a Raúl de Tomás por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.3: Oscar Plano

0-2, min.18: Oscar Plano

0-3, min.25: Cherichev, de penalti.

0-4, min.49: Benavente

0-5, min.60: Quini

No hubo color. A veces se pierde por detalles, por errores o por mil y una circunstancias de esas que rodean al fútbol. Ante el R.M.Castilla se perdió sencillamente porque es un equipo mejor. No un poco mejor. Mucho mejor. Esos jugadores saben tocar el balón, la sacan desde atrás, controlan bien cuando reciben el balón, lo centran con criterio, presionan, saben rematar en condiciones y hasta son más rápidos. Marcaron cinco.
La R.S.Gimnástica no realizo un buen partido también puede ser por la superioridad del rival. Ya desde el pitido inicial se vieron obligados a renunciar a la posesión e incluso a una buena parte del campo, ya que los madrileños apostaron por una presión muy fuerte y desde muy arriba y al equipo blanquiazul eso se le atraganto. De esta manera, a los locales le resultó muy complicado avanzar con el balón, distribuirlo y avanzar. En pocos pases y apoyados en la mayor velocidad de su juego, los de Madrid no tardaron en adelantarse, gracias a un rechace que aprovechó Óscar Plano tras el lanzamiento de un compañero que no acertó a blocar Jorge.
La voluntad no siempre lo consigue todo. Así, a pesar de todo el empeño, los blanquiazules no supieron darle la réplica a su rival, que siguió apretando en la presión y tocándola con velocidad. El segundo tanto, no obstante, llegó merced a un error defensivo. que obtuvo como recompensa el segundo gol de la tarde, marcado también por Óscar Plano. Y por si esto no fuera bastante, pocos minutos más tarde, Borja Camus cometió penalti por tocar el balón con la mano tras un lanzamiento de Cherichev. Éste mismo futbolista se encargó de marcarr desde los once metros y de poner una distancia entre ambos equipos prácticamente insalvable.
Con el encuentro sentenciado antes de la media hora, la intensidad del juego del Castilla decreció, lo que permitió a los futbolistas locales, heridos en su orgullo, apretar, adelantar sus líneas y echar a los visitantes unos metros hacia atrás. Cusidor, que se mató a luchar en el centro del campo, fue el autor de la mejor ocasión para su equipo en la primera mitad, con un fuerte lanzamiento que detuvo el portero Pacheco.
Tras el descanso y con jugadores de recambio –no hay que olvidar que es un amistoso de pretemporada-, el Real Madrid Castilla consiguió el cuarto, obra esta vez de Cristian Benavente, en una acción ante la que poco pudo hacer Sergio, que entró en la segunda parte en lugar de Jorge. A pesar de este tanto, y del siguiente que llegó algo después gracias a una buena acción de Quini, la R.S.Gimnástica no bajó los brazos. Los cambios le hicieron bien a los de Torrelavega, sobre todo la entrada de Pulido, Chema y Marcos, que estuvieron muy activos y que incluso dispusieron de alguna ocasión para marcar. Con un jugador menos tras la expulsión de Cristian, los de Gómez aguantaron el tipo lo mejor que pudieron hasta el final.
Felicitar al rival y a pensar en corregir errores para el próximo partido de pretemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario